El pintor ibicenco Rafael Tur Costa ha fallecido este miércoles con Covid a los 93 años de edad, según ha comunicado su familia a través de redes sociales. En el mensaje, el hijo del pintor ha destacado que se contagió del virus, aunque estuvo asintomático hasta hace pocos días, cuando su estado empeoró.

Cabe recordar que, a comienzos de diciembre, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad dedicó una exposición retrospectiva al ibicenco en Es Baluard Museu de Mallorca, repasando sus obras desde los años 50 hasta la actualidad.

La muestra, que lleva el título ‘La luz del fragmento‘ y se puede visitar hasta el 18 de abril de 2021, recompone no sólo la trayectoria plástica de Tur Costa, sino que también acerca a espacios íntimos en que cada detalle se correlaciona con una vivencia, según destacaron desde el Govern.

Coincidiendo con la inauguración, a la que el propio artista
acudió, desde Cultura señalaron que después de la concesión este año de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, esta exposición completa el homenaje a “un artista capital de la plástica balear”.

Y tú, ¿Qué opinas?