Hace no mucho, cuando le preguntabas a un niño/a qué quería ser de mayor, te respondían con profesiones como doctor, astronauta, abogada, profesora o músico. Ahora la respuesta que muchos dan es influencer, influencer a secas.

HBO estrenó este lunes Fake Famous, un documental del periodista Nick Bilton que plantea un experimento real y muy curioso: como convertir a una persona normal y corriente en una sensación en las redes. Followers falsos, compras de likes y postureo de mal gusto.

Fake Famous investiga el mundo de los influencers en las redes sociales. El documental sigue a tres personas en Los Ángeles Dominique, Chris y Wylie con una cantidad de seguidores relativamente pequeña y analiza diferentes intentos de conseguir fama. Compra-venta de seguidores falsos y marcas que venden sus productos a robots

Nick Bilton es periodista y escritor británico-estadounidense. Actualmente es corresponsal especial en Vanity Fair.

Si alguna vez soñaste con ser influencer, obtener cientos de miles de likes, ser reconocido por millones de followers o que alguna marca te financiase unas vacaciones de lujo, este documental de HBO te hará desterrar esa idea por completo. La mayoría de lo que ves en redes es falso. Su creador Nick Bilton, nos muestra la verdad detrás de las cuentas más seguidas de Instagram: fama creada artificialmente. ¿Con qué propósito?, ¿A dónde les lleva todo esto?

Y tú, ¿Qué opinas?