Estreno de ‘Tanatologia’, la obra que rompe tabúes sobre el suicidio y la muerte

//

El Teatre Principal, de Palma, estreno anoche ‘Tanatologia’, una obra que rompe tabúes sobre el suicidio y la muerte.

Esta obra, que fue escrita antes de la pandemia de la COVID-19, llega precisamente cuando los últimos datos sobre el suicidio en España indican que los casos se han multiplicado en los últimos dos años, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

Su argumento narra cómo en una sociedad más o menos próxima los suicidios se suceden hasta adquirir categoría de pandemia. Para combatirla, el Ministerio de Sanidad crea una división de psicotanatólogos, expertos en discriminar quién se puede suicidar y quién no. Y en torno a ello se crea toda una actividad incluso una industria mercantil: desde el acompañamiento a los suicidas en sus últimas horas, hasta vídeos de homenaje y ceremonias de despedida.

Escrita por Xavier Uriz y dirigida por Carlota Ferrer, cuenta con intérpretes veteranos y noveles, como Miquel Aguiló, Caterina Alorda, Xavi Frau, Núria Sbert, Xisco Segura, Eli Tulián y Aina Zanoguera. La coreografía es de Raquel Klein, el vestuario de Sebastià Pons y la iluminación de David Picazo.

Tras su estreno en Mallorca, el montaje distópico viajará a Barcelona y Madrid.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Marc Seguí en Es Gremi

Siguiente artículo

Los Goya 2022 apuestan de nuevo por la moda española

Lo último