España se ha posicionado como el tercer país del mundo con mayor número de mujeres viajando solas, únicamente por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, según los datos de la compañía tecnológica de viajes Kiwi, que asegura que en los últimos años Londres, París, Atenas y Nueva York son algunos de los destinos más populares entre las mujeres viajeras.

Los gestores de viajes estiman que, una vez termine la pandemia, los viajes encabezados por mujeres crecerán aún más que antes. En el mercado español, entre 2018 y 2019, los viajes de mujeres en solitario aumentaron un 36,7%, mientras que los viajes con dos o más mujeres lo hicieron un 44,2%.

MAS DE 2,5 MILLONES DE VIAJES EN SOLITARIO

Kiwi.com ha registrado en los últimos tres años más de 2,5 millones de reservas realizadas por mujeres que han decidido emprender un viaje en solitario, una cifra que en el caso de los hombres asciende a 3,5 millones. El año 2019 fue el que más reservas de este tipo aglutinó, con más de un millón para ambos sexos.

Globalmente, desde 2018 y hasta la fecha, Londres, París, Atenas y Nueva York son algunos de los destinos más populares entre las mujeres viajeras.

Bangkok experimentó una fuerte demanda en 2018, mientras que Estambul repite como preferido en 2020 y 2021. En lo que va de año, se están consolidando también otros destinos menos convencionales, como Ciudad de México y Bogotá. En el panorama nacional, despuntan ciudades como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga.

Y tú, ¿Qué opinas?