¿Qué puede surgir de la unión entre los creadores de himnos como «Cualquier otra parte», «La tormenta de arena» o «Los amigos que perdí», y el productor más relevante de la actualidad en España?
La respuesta es «Energía rara», un hit instantáneo con el que Dorian y Alizzz, juntos y revueltos, se han propuesto poner patas arriba las pistas de baile. «Energía rara» mezcla pop electrónico y técnicas de producción propias de la música urbana, todo ello al servicio de una letra tan desenfadada como contundente, que nos habla de un tipo que ha perdido la frescura y las ganas de vivir de antaño.
¿Qué es, entonces, la «Energía rara» de la que hablan Dorian? Una fuerza paralizadora que encierra a algunas personas en sus casas y las aparta del flujo vital, desconectándolas de la actualidad (y de la realidad). ¿No os suena eso a los peligros que puede implicar un mal uso de la tecnología, empezando por el mundo virtual? «Energía rara» ha sido co-escrito por Marc Gili, Alizzz y Belly Hernández, y formará parte de «Ritual», el nuevo álbum de Dorian, que verá la luz este viernes 22 de abril.