/

Empanada de carne: así es la receta tradicional argentina

Ana Antolini, copropietaria y jefa de cocina de Tita de Buenos Aires prepara sus empanadas de carne según la clásica receta argentina, importada directamente desde el país austral. Entre los ingredientes, además de la carne 100% vacuno, figuran cebolla, pimiento verde y rojo, ají molido, aceitunas verdes y huevo duro rallado entre otros. Si queréis intentar hacerlas en casa, aquí os mostramos sus secretos.

Receta de la clásica empanada de carne argentina (10 unidades)


Ingredientes: 500gr. carne picada de vacuno, 400gr. de cebolla, 100gr. de pimiento rojo y verde, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, 2gr. de ají molido, 2gr. de pimentón de La Vera, 3gr. de caldo de carne, 5ml. de aceite de oliva, 2 huevos duros, 40gr. de aceitunas verdes, orégano, sal y pimienta.
Elaboración paso a paso:
Paso 1: “Rehogamos la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. Cuando ya está transparente (es decir, pochado) añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde por un tiempo de cinco minutos al fuego aproximadamente”.

Paso 2: “Lo salpimentamos todo y añadimos el pimentón dulce y la carne picada, dejándolo hacerse durante 40 minutos hasta que se cocine bien, una vez agregado el laurel, el orégano y el ají molido. En último lugar, el caldo de carne concentrado. Una vez que esté cocinada la mezcla, se lleva al abatidor (o se deja reposar a temperatura ambiente) y cuando está frío, se añaden las aceitunas y el huevo duro rallado”.

Paso 3: “En el momento de rellenar, se toman los discos de empanada y en la mano, añadimos dos cucharadas de relleno, cerramos bien, unimos todos los bordes y hacemos el repulgue (pliegue)”.

Paso 4: “Una vez preparadas y antes de llevar al horno, se pintan con huevo y después se cocinan en el horno a 200-210º durante siete u ocho minutos”.


Dudas:
Los discos utilizados son los mismos que en España. Respecto al abatidor, el de Tita de Buenos Aires es industrial, nosotros en casa podemos dejar el relleno a temperatura ambiente, en una hora o dos ya estará frío para poder terminar las empanadas (no meter nunca en la nevera estando caliente, porque nos la cargamos).

En las casas argentinas se suele hacer el repulgue como en España, aplastando con un tenedor y dejando la marca en la parte sobrante al cerrarlas, pero en Tita de Buenos Aires las elaboran doblando hacia dentro la parte sobrante de la masa.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Tarta de zanahoria – Su historia y diferentes toppings

Siguiente artículo

Qué variedad de pizza se llevó el primer puesto en Islas Baleares

Lo último

×