Las Fiestas de San Pedro 2018 han arrancado con el emotivo pregón de Ana Calafell Pieras (Andratx, 1931), en el que ha hecho un recorrido paralelo en su historia personal y en la historia de Andratx.
El discurso comenzaba con su infancia en la Andratx de los años 30; continuaba con su viaje y larga estancia en Cuba, como tantos otros andritxoles; y finalizaba con su regreso a Andratx, un Andratx muy diferente al que había dejado años atrás, que comenzaba a vivir el boom turístico, y también en Camp de Mar, que creció de su mano hasta convertirse en uno de los rincones más visitados de Mallorca.
El acto, que ha tenido lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, ha estado presidido por la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, quien junto a la pregonera ha izado la bandera del municipio en la Torre del Castillo de Son Mas, sede del Consistorio.
En la Sala de Plenos también se ha hecho entrega de los Premios Andratx 2018, y se ha inaugurado la exposición de los alumnos de la Escuela de Adultos. Una actuación de la escuela de baile local Aires d’Andratx ha cerrado el acto.
En la tarde de este jueves también se ha celebrado la inauguración de la exposición de la Asociación de Amas de Casa: “Així ens empimpollavem antany”, que estará en el Edificio de Can Riera hasta el próximo domingo 1 de junio.