Como si una estrella de futbol de vuelta de los grandes clubs de Europa, fichase por un pequeño club de provincia. Suponiendo que el equipo pequeño es El Txoco. Berasategui saltó al césped en su presentación, los medios de comunicación le entrevistan y sacan fotos de él solo y luego frente a su equipo. Se sabe que será el valor más valioso del club, aunque no estará todos los partidos por sus problemas de rodilla. Sus jugadas y su carisma serán copiados e imitados por los demás jugadores en los partidos que falte, de esta manera, siempre El Txoco será atractivo para ver por el gran publico en su estadio.

Como David Silva hizo en la Real Sociedad, Martín Berasategui hará mejores a sus cocineros, metres y camareros . El Chef vasco llega a Palma con la intención de ilusionar a sus comensales en este «txoko», una palabra que en eusquera significa rincón.

El chef guipuzcoano Martín Berasategui, el más laureado de la cocina española, ha abierto en Palma, Junto a sus socios Chus Iglesias y Pepe de Luna, el restaurante El Txoko de Martín.

El evento reunió a la socialité mas granada de todo Mallorca, algo que hay que agradecer a Maria Juan de Sentmenat, junto a prensa especializada gastronómica, directores comerciales y presidentes de asociaciaciones se encontraban influencers, modelos, empresarios de grandes marcas.

Martín hablo con cada uno de los invitados de la apertura, y siempre estuvo dispuesto con su pose y palabra más característica, ¡Garrote!.

Con la intención de «transportar la felicidad» a Palma -que ha calificado de «templo de la luz»- el reconocido chef galardonado con 12 estrellas Michelín ha señalado que este nuevo restaurante surge tras el «shock» inicial por el estado de alarma y tras horas ideando nuevos conceptos gastronómicos, ha explicado a la prensa Berasategui con ocasión de la apertura de este nuevo local ubicado en la Plaça del Pont de Palma, un emplazamiento estratégico de la ciudad, a caballo entre Santa Catalina y el Passeo Marítimo.

GUIÑOS A LOS ORÍGENES

En este nuevo espacio gastronómico predominan los guiños a los orígenes de Berasategui con ilustraciones y fotografías de su familia en las paredes del local y también del Bodegón Alejandro, el restaurante que le vio nacer y crecer.

Los detalles y el buen gusto predominan en el interior del local destacando su cafetera transparente y sus rincones privados para unas tardes entre pinchos y buena comida.

 

Y tú, ¿Qué opinas?