El tratamiento antiedad para el pelo que debes conocer sí o sí 

/

“La edad es solo un número”. Seguro que tú también has escuchado esta frase. La verdad es que el paso de los años se revela a través de distintos signos físicos, más allá de las arrugas cada vez más marcadas en la piel.

El cabello también cumple años contigo y sufre distintos síntomas de envejecimiento, evidentes desde la pérdida de coloración natural hasta la constante caída del cabello, pasando por la falta de brillo, debilitación y deshidratación, entre muchos otros factores. Por todo ello, empezar a cuidar de la salud capilar se convierte en un ‘must’ para quienes se preocupan por su bienestar y cuidado personal.

Los especialistas de MC360, clínica española líder en medicina capilar, son conscientes de la importancia de cuidar desde el cuero cabelludo, hasta la punta de cada pelo para evitar su envejecimiento precoz.

La buena noticia que tiene la medicina y MC360 es que existen tratamientos profesionales anti-edad, que logran disminuir, atenuar y evitar los signos prematuros del envejecimiento capilar.

Mesoterapia, vitaminas capilares para aumentar la resistencia

El tratamiento estrella por excelencia es la mesoterapia capilar, uno de los siempre recomendados por los profesionales de MC360 por sus múltiples beneficios: preserva el pelo existente, aporta más grosor y densidad, le devuelve vitalidad y juventud, controla la pérdida leve de cabello, fomenta el crecimiento de una forma más sana y fortalece el cuero cabelludo.

¿Cómo es una sesión de mesoterapia en MC360?

Este tratamiento médico-estético es aplicado únicamente por el equipo clínico; se administra por vía intradérmica mediante inyecciones que incorporan finasteride, biotina, vitaminas y otros complejos capaces de dar vitalidad al cabello que muestra signos de debilitamiento. Se utilizan aquellos complejos que más van a ayudar a cada paciente de manera personalizada.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable asistir a una sesión de mesoterapia?

El tiempo medio recomendado para lograr resultados visibles es de una vez al mes durante un año, pero siempre depende de cada paciente. Un diagnóstico previo de la situación del paciente nos ayudará a determinar cuántas sesiones debe seguir para conseguir los efectos deseados. Así mismo, la valoración continua y profesionalizada del desarrollo del tratamiento conseguirá obtener resultados óptimos.

¿Cuándo se debe empezar con este tratamiento?

Como todos los tratamientos anti-aging, la edad media son los 30. Sin embargo, el equipo médico de MC360 recomienda su aplicación siempre que el paciente comience a notar que se le cae el cabello, que tiene falta de densidad, de volumen y que el pelo ha perdido su brillo y movimiento natural característico.

También es una alternativa interesante para aquellos periodos en los que el cabello tiene mayor tendencia a caer, como es el caso de la caída estacional que se produce coincidiendo con la llegada del otoño y la primavera.

Además, es un complemento ideal al injerto capilar, ya que favorece el crecimiento del cabello que ha sido trasplantado.

No olvides que…

Este tratamiento puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres con problemas de densidad leves. Debes tener en cuenta que la alopecia es una patología crónica, de forma que si dejamos de aplicar la mesoterapia puede volver a producirse una caída del cabello. En las zonas en las que ya haya una alopecia más pronunciada, se deberá aplicar otro tipo de procedimientos adecuados a tus necesidades.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Kendall Jenner lucha contra la ansiedad

Siguiente artículo

Lola Álvarez fotografía a los pescadores de Palma

Lo último