El trap es un género que ha llegado para quedarse en nuestro país gracias a figuras como C. Tangana o Dellafuente, cantantes que han sabido elevarlo a una música de culto. Y es ahí donde encontramos la esencia del estilo trap, un subgénero del rap que surge en los 90 en Atlanta caracterizado por ritmos callejeros, originales y sin tapujos. Representa ser uno mismo, con una marcada personalidad y eliminando cualquier tipo de etiquetas, y su estilo se asocia a un look principalmente deportivo y muy atrevido. Mezclar distintos elementos de forma ecléctica es un must y así se refleja, tanto en la música como en la vestimenta. Por si tienes dudas y quieres lucir al más puro estilo callejero, La Siesta te trae las prendas fetiche del trap para que sepas ir a la última este mes de agosto y que triunfes en una noche trapera.

  • Zapatillas de suela alta: Los zaparos que llaman la atención por el grosor de su suela han venido para quedarse por mucho tiempo. ¿Por qué es trap? Destacan por su increíble comodidad, algo que se aleja del lucir bonito pero incómodo. Las hay de mil colores y te sorprendería la cantidad de diseños atrevidos que han surgido desde que ganaron fuerza. Además, protegen el pie al completo, así que olvídate de tener cuidado con ellas, están para que las disfrutes.
  • Tops con escotes de vértigo o crop top: Los escotes de vértigo también forman parte de la cultura trap y su espíritu rompedor. La libertad es un lema urbano y no hay cabida a juzgar por lo que se lleva. Los tops dan comodidad, lucen bien y casan a la perfección con la rebeldía de la juventud. Los hay de infinidad de estilos, formas de llevar y combinar. ¡Elegir el que más te represente y lucirlo con un buen eyeliner y unos enormes pendientes de aretes que reluzcan es lo más trap que hay!
  • Sudaderas oversized o tipo cropped: Este artículo viene pisando fuerte desde hace ya tiempo hasta ser hoy en día algo imprescindible en los looks traperos. Pero ¡ojo! No siempre vale con simplemente comprarse dos tallas más. Hay que tener estilo para saber llevar esta prenda y combinarla correctamente, Para las mujeres, las de tipo cropped quedan increíble con unos vaqueros largos o cortos y no hace falta tener un cuerpo de infarto para poder llevarlas.
  • Gorras y gorros: Algo que se ligaba únicamente al rap, también lo ha adaptado el trap, ya que estos dos estilos están muy unidos al surgir uno del otro. Las gorras es la máxima representación del estilo urbano, atrevidas y desafiantes, perfectas para cuadrar un estilo urbano. Sin embargo, desde hace pocos años, vemos la nueva tendencia de llevar gorros con diseño de pescador.  Es una forma más fresca y original de lucir palmito y queda genial en la época de verano en la que estamos.
  • Camisetas oversized y cropped: Aquí poco más hay que decir más allá de que elijas lo que más te represente. Al igual que las sudaderas, las camisetas oversized son lo que más se lleva de forma unisex, pero al igual que la sociedad evoluciona, las camisetas cropped se dejan ver cada vez más tanto en mujeres como en hombres.

Y tú, ¿Qué opinas?