Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega
/

El Supremo falla a favor de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fallado este martes que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados –impuesto sobre hipotecas-. De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

Tras dos jornadas de deliberaciones el alto tribunal no ha conseguido superar la fractura existente en la Sala, que conforman un total de 28 magistrados, y el fallo ha salido por 15 votos frente a 13.

Así, se han desestimado los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid contra resoluciones anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fallaron a favor de las entidades bancarias.

Artículo anterior

La Catedral de Mallorca abrirá este domingo sus puertas para mostrar el ‘vuit de la Seu’

Siguiente artículo

Hotel de moda (Pinko)

Lo último

La vuelta de Aída: La nostalgia de una generación

En el mundo de la televisión española, pocas series han dejado una huella tan perdurable como «Aída».Con personajes memorables, tramas ingeniosas y un sentido del humor inigualable, «Aída» se convirtió en un fenómeno cultural. Ahora, más de una década después de su emisión final, sus personajes siguen vivos en la memoria colectiva. ¿Qué hace que «Aída» sea tan especial y por qué sigue resonando entre las nuevas generaciones? Un Revival de «Aída» La película comenzará su rodaje en el primer trimestre de 2025,

×