El posicionamiento SEO no sólo es utilizado en el mundo empresarial, sino también se relaciona con los famosos. Toda industria está presente en las páginas web y Redes Sociales. No se salvan de la necesidad de optimizar su contenido las figuras públicas en los motores de búsqueda. Tanto es así que ningún famoso existe sin presencia digital.

El SEO para los famosos genera el escenario ideal para tener una imagen digital de alcance, que les permita obtener más fama y seguidores. Para ello se implementan correctamente las estrategias SEO con el objetivo de que la página web y las redes sociales de la figura pública aparezcan en los primeros resultados de Google.

Cabe decir que el posicionamiento SEO de los famosos a veces depende del público, tal han sido los casos de Kim Kardashian o Justin Bieber. Esto es debido a su amplia popularidad y trayectoria artística, aunque es un fenómeno particular que no siempre sucede. Por eso la mayoría de las figuras públicas tienen que tomar acciones para posicionar en Google y contar con los servicios de una agencia SEO.

¿Qué es el SEO para famosos?

El SEO es una técnica que optimiza un sitio web o las Redes Sociales para que aparezcan posicionados en los motores de búsqueda como Google. En el mundo de la fama, se trata de desarrollar estrategias efectivas para que cuando un usuario coloque el nombre de la figura pública en el buscador, este aparezca en los primeros 10 puestos.

La visibilidad de una figura pública es uno de los beneficios del SEO para famosos porque aumenta su popularidad en Google, sitios web y Redes Sociales. De hecho, los artistas emergentes como youtubers que esperan el éxito, impulsan su carrera con seguidores online que llegan a ellos mediante el SEO.

Si quieren posicionar su web o sumar seguidores a sus redes sociales para que consuman su producción, deben utilizar las estrategias de posicionamiento web Zaragoza de una empresa que se dedique a ello con un equipo de expertos en SEO.

La relación del SEO con el mundo de la fama

Según Ismael El-Qudsi (CEO de deSEO y Social Media), la premisa de las figuras públicas es que sin reconocimiento digital no pueden hacer mucho, y tampoco existen. La razón es que los usuarios buscan a sus famosos preferidos en Internet para entretenerse con su contenido digital o estar al pendiente de las noticias.

A su vez, el SEO es fundamental para evitar que las páginas no oficiales y los perfiles falsos de famosos se posicionen por encima del sitio web real y redes sociales verificadas. Mandalorian Solutions acota que el SEO es en especial indispensable para los famosos que tienen nombres similares, ya que en ocasiones predomina uno más que el otro, como lo es el caso de julio Iglesias Jr., compartiendo nombre su padre. Por ende, las figuras públicas para tener una imagen propia deben trabajar en el SEO.

Estrategias SEO para los famosos

De acuerdo a El-Qudsi, los famosos se posicionan en Google cuando tienen muchas búsquedas en Internet, y esto es posible con la construcción de identidad y la interacción diaria con los usuarios. Los profesionales en SEO son los más idóneos para aumentar la visibilidad y popularidad de las figuras públicas y cualquier persona interesada en producir una marca personal. Las estrategias SEO que ayudan a posicionar son las siguientes:

Registro de una página web

Para El-Qudsi “Tu propia dirección web es lo que más valora Google”. Por tanto, la primera acción que deben llevar a cabo los famosos es el registro del dominio de sus páginas web oficiales. Luego se dejan enlaces a sus redes sociales en esos sitios, y viceversa.

Una estrategia incompleta puede ocasionar que no haya los resultados esperados. Por ejemplo, Mariano Rajoy no ha comprado un dominio con su nombre completo, sino solo con el apellido, por lo que no posiciona bien. Y  esto le sumamos que su web no se actualiza constantemente.

Crear y manejar bien las redes sociales

No hace falta crear perfiles en todas las redes sociales que existen.  En este campo, vale más la calidad que la cantidad dependiendo de la producción. Por ejemplo, una modelo obtendrá más beneficios actualizando su feed de Instagram que compartiendo historias en su perfil de Facebook. Por otro lado, un bailarín sacará más provecho subiendo videos en YouTube que publicando en Twitter

¿Por qué el SEO para los famosos?

El SEO para los famosos es de suma importancia para que refuercen su imagen digital, obtengan más presencia y popularidad, y aumenten sus seguidores orgánicos. Todo a través de contenido valioso en sitios web y redes sociales.

Esto en muchas ocasiones no es posible porque, como señala Mandalorian Solutions, hay famosos que no tienen un buen posicionamiento, sea por desinterés o por desconocimiento. Además de los artistas, por su parte los políticos tienen que establecer una imagen muy clara suya en Internet. De esta manera, aumentan sus seguidores, no solo online, sino en su profesión. Y es una vía para expresar sus ideas políticas y tener un contacto directo con su público objetivo.

Y tú, ¿Qué opinas?