/

El presidente Trump dice que la relación entre Estados Unidos y Francia es «irrompible». La historia muestra que tiene razón.

La relación con Francia es anterior a la fundación de Estados Unidos como país. Desde los días de Benjamín Franklin y el general Marquis de Lafayette hasta la época moderna con los presidentes Donald J. Trump y Emmanuel Macron, los líderes estadounidenses y franceses comparten desde hace tiempo valores comunes en una serie de cuestiones económicas y de seguridad.

El presidente Trump y la primera dama Melania Trump dieron la bienvenida al Presidente francés y a su esposa, la Sra. Brigitte Macron, a la Casa Blanca. La ocasión marca la primera visita oficial del Estado bajo la administración Trump, así como la primera visita de Estado de Francia desde que el presidente Francois Hollande llegó a Washington en 2014.

Las dos parejas se citaron para hacer un recorrido de los monumentos en la capital de la capital el lunes por la noche antes de que comenzara la visita oficial. Luego viajaron a la casa del presidente George Washington en Mount Vernon, Virginia, para una cena privada antes de participar en la Ceremonia de Llegada del Estado en la Casa Blanca South Lawn hoyl martes por la mañana.

Para apreciar la importancia de la visita, es clave entender la rica historia entre Francia y los Estados Unidos.

Los colonos franceses llegaron al continente americano ya en el siglo XVI. Cuando los colonos estadounidenses lucharon por la independencia, Francia apoyó la guerra revolucionaria con ayuda militar y económica desde 1775 hasta 1781. Los líderes franceses también reconocieron formalmente a la nueva nación ya en 1778.

King Kalakaua White House Visit

Algunos de los Padres Fundadores más prominentes de los Estados Unidos, Benjamín Franklin, John Adams y Thomas Jefferson, se desempeñaron como diplomáticos de los Estados Unidos en Francia. El estilo francés se incorporó en todo el arte y la arquitectura de los Estados Unidos, incluso en la Casa Blanca. Mientras restauraba la estructura después del incendio de 1814, el presidente James Monroe ordenó una suite de muebles franceses para lo que ahora es la Habitación Azul. Y uno de los iconos de Estados Unidos, la Estatua de la Libertad, fue un regalo de Francia en 1886.

5008

Gran parte de la relación actual de Estados unidos con Francia data de la Segunda Guerra Mundial, incluidas las instituciones de la posguerra que sustentaron tanto el orden occidental como nuestra confrontación ideológica con el comunismo. Francia y América fueron dos de los cinco miembros permanentes originales del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los países son parte de varios de los mismos grupos multilaterales, incluida la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el G-7 y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos.

Trump Macrom 2

 

Artículo anterior

El nuevo bebé real de William y Kate Middleton está aquí y es adorable

Siguiente artículo

Los 10 mandamientos para tener el vientre plano todo el año

Lo último

×