El escritor, periodista y analista de moda, Nacho Montes, presentó en el Hotel Cappuccino de Palma su última novela “Schiaparelli. La italiana de París” enmarcada en los actos de la III edición de Mallorca Design Day que se celebra esta semana en Inca y Palma. 

Raquel Arañón, Miquel Such y Nacho Montes

Arropado por amigos mallorquines y presentado por Miguel Such, el siempre elegante periodista Nacho Montes presentó el libro “Schiaparelli. La italiana de París”, que cuenta la historia novelada de la diseñadora de moda italiana Elsa Schiaparelli.  Una mujer que nació en 1890. De familia intelectual por un lado y aristócrata por el otro. Tras unos años entre Italia y Suiza en su juventud, aterrizó en París para convertirse en un auténtico icono de la moda mundial. Ser mujer y triunfar en pleno siglo XX, con guerras de por medio, no era una tarea fácil. Pero hay personas que tienen un talento y una luz que brillan por encima del resto. Como las estrellas. Y precisamente, la astrología está muy ligada a la protagonista de la historia.

«Lady Gaga es la Schiaparelli de nuestro tiempo»

Según Nacho Montes, «en la calle, Schiaparelli no es muy famosa» aunque es un personaje que rompió los estándares de su época. Nos contaba Montes que en el libro ha confabulado un trío amoroso y habla sobre Dalí: «era complicado sexualmente, tenía raíces muy afeminadas en el mejor sentido de la palabra y dice la historia que tenía problemas sexuales».

«Schiaparelli era una rebelde que quería vivir su vida libremente y fue odiada por Chanel»

Schiaparellí rompió con todos los estándares del momento y llegó a competir con la mismísima Coco Chanel por reinar en las pasarelas. «He recreado una gran fiesta de sociedad y ahí empieza la gran rivalidad entre Channel y Schiaparelli. Recreo una época que era más libre. El París de los 30 era más libre de pensamiento entonces que ahora, no había persecución».

El periodista, escritor y analista de moda Nacho Montes presentó este miércoles en Palma su nueva novela, Schiaparelli. La italiana de París, en un acto organizado dentro de las actividades de la III edición de Mallorca Design Day.

Y tú, ¿Qué opinas?