El Museo Nacional del Prado inaugura la 17a edición de Ellas Crean, el festival de referencia de la cultura hecha por mujeres, con la danza como protagonista principal, en la sala de Las Musas del Museo Nacional del Prado donde Rocío Molina presentará su coreografía Impulsos.

Impulsos

Existe un pequeño territorio o tal vez sea un instante donde el acto creativo es nativo, límpido y salvaje. Donde la mente no comenzó a preguntar, ni el ego a temer, ni la expectativa a acomodarse en los hombros. Un tiempo libre, intimidante por no domesticado, por ser sólo pulsión, energía sin nombre, dramaturgia con sólo nudo, comunión pagana de cuerpo a cuerpo, baile sin juramento.
Rocío Molina acoge este latido y consciente de su fragilidad lo comparte con el público, en una suerte de mirar el taller tras el telón y ser partícipe de lo procesual de la búsqueda artística. Los Impulsos son encuentros únicos, nutridos de presente que transitan la improvisación y la investigación. Se despliegan en espacios no escénicos donde se deshace el sustantivo espectador para surgir el compañero de viaje. Lugares singulares que albergan esta delicada manifestación, esta ofrenda de ser pulso que recién nace.

Ellas Crean

Ellas Crean es un festival cultural internacional y multidisciplinar, organizado por el Instituto de las Mujeres, que sitúa a las mujeres creadoras en el centro de su programación, contemplando todas las disciplinas artísticas: música, literatura, danza, teatro, cine, artes visuales, etc. El festival se articula en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, fecha auspiciada por Naciones Unidas, y que muchos países celebran como fiesta nacional. Durante este tiempo el festival ha desarrollado más de un millar de actividades con más de 500 artistas, contando con la participación de más de 100.000 espectadores en todo el mundo. En estos años Ellas Crean ha participado en grandes hitos históricos, como el aniversario de la Conferencia Mundial de Pekín, la Presidencia Española de la UE, el primer Congreso de Mujeres Africanas y Españolas, o el Año Europeo del Diálogo Intercultural.

Y tú, ¿Qué opinas?