Xanguito, Pèl de Gall y OR protagonistas del segundo cartel del ciclo de conciertos.

El segundo ciclo de conciertos de Géiser ha empezado con la actuación de los menorquines Pèl de Gall. Las canciones llenas de energía y con ritmos rápidos han sido las protagonistas de este primer concierto celebrado en la terraza Géiser de Son Amar. No han faltado los temas más románticos del grupo.

La banda ha conseguido emocionar al público con su single ‘Paradís’, tema incluido en su cuarto disco y que les ha hecho ganar el premio a la “mejor canción confinada” en la última edición de los Premis Enderrock. La canción nos habla de la belleza que podemos encontrar en la naturaleza y nos transmite de manera metafórica que el paraíso puede encontrarse en lo más cotidiano. Preci- samente, el cantante de esta formación Frank Pons, destaca la importancia de la poesía en sus letras “Cuando componemos las letras de nuestras canciones pensamos en la métrica y la rima. Además, nos gusta explicar historias de manera poética”.

OR, el sexteto de Manacor, ha hecho gala de su estilo propio cuando se ha subido al esce- nario de Géiser. Las melodías puramente pop, los ritmos intensos y los sonidos más clásicos se fusionan con la electrónica para ofrecer una propuesta escénica y musical única. La banda ha elegido un repertorio musical que ha hecho un recorrido por toda su discografía. Han tocado te- mas de su primer disco “Carretera i Manta” y las de su segundo trabajo “En Veu Baixa”. A día de hoy son una de las bandas con más proyección de Baleares. El cantante del grupo, Pau Franch ha aprovechado el escenario de Géiser para destacar que la cultura es segura “ La cultura no puede parar. Somos un sector esencial”.

Xanguito presenta el espectáculo “Quan somrius, el món somriu amb tu”

El grupo se ha reinventado durante este confinamiento y ha presentado una propuesta es- cénica llena de animación para que el público pueda disfrutar de la mejor música desde su asiento. La banda liderada por Joan Muntaner tiene muy claro que la nueva realidad requiere de altas dosis de creatividad. Los músicos han hecho partícipes del espectáculo al público de Géiser durante toda la función y lo han conseguido con su simpatía y naturalidad que tanto les caracteriza.

Encima del escenario han recreado un mundo de sensaciones. El grupo ha puesto en escena proyecciones, han bailado “ball de bot” y han conseguido proyectar millones de estrellas dentro de la Sala Magna de Son Amar. Precisamente, la formación se alzó como gran triunfadora en la última edición de los Premis Enderrock con su disco ‘Milions d’estrelles’.

Xanguito con su actuación de este domingo ha conseguido mandar un mensaje de optimismo y los asistentes de Géiser se han ido con la sensación de que “todo va mejor”. Joan Muntaner, cantante del grupo ha recordado a los asistentes la importancia que hoy más que nunca de “Debemos pasarlo bien y disfrutar de cada instante”.

Con este mensaje de esperanza, Géiser, ha concluido una velada dedicada a la música y los músicos de Baleares.

Y tú, ¿Qué opinas?