El mejor cachopo, de Asturias a tu mesa

/

Es indiscutible que España es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, y es que no es de extrañar, ya que lo tiene TODO.

Su clima, sus infraestructuras, su gran legado histórico, así como sus playas y paisajes, la convierten en un indispensable para cualquier viajero que se precie.

En cuanto a su gastronomía

Solo decirte que los platos españoles son los más codiciados a nivel mundial.

Caracterizados por la ausencia de especias y el sabor tan sumamente especial que le concede nuestro ingrediente estrella, el aceite de oliva, la comida española ofrece una gran variedad de platos con los que deleitar al más exigente de los comensales.

Además, la gran variedad de regiones en el país, contribuye a una diversidad de verduras, cereales, hortalizas, carnes y pescados, que enriquecen el plato tanto o más que su misma preparación.

Para que vayas abriendo boca, a continuación te mostramos algunos de los más representativos, ya que hablar de todos en un solo artículo sería misión poco menos que imposible.

Diferentes platos de la dieta española

  • Comenzaremos por nombrar el plato más emblemático de Madrid, hablamos del cocido madrileño, una receta de todo el año pero en particular de San Isidro. Se sirve en la mesa, como guiso único y contundente, y aunque admite tantas versiones como familias existen para comerlo, todos coinciden en sus ingredientes principales, ya que está hecho  a base de garbanzos, verduras y carnes (estas pueden ser de ave, cerdo o ternera). ¡Cocinado a fuego lento está para chuparse los dedos!
  • En la comida típica de Valencia es característico y común el uso de arroz, verduras, mariscos y pescados, siendo el plato más representativo la riquísima paella valenciana. ¡Sin duda alguna, no existe nadie que no haya caído rendido ante ella!
  • La comida tradicional de Barcelona tiene influencia de la cocina marina y de montaña. Por ello, se elaboran con verduras, hortalizas, pescados y carnes, aliñadas con aceite de oliva. Uno de los platos más representativos es la escudella, un caldo que se obtiene a partir del hervido de albóndigas, garbanzos, fideos y verduras y al cual se le añade un poco de arroz redondo y fideos. Igualmente populares son sus salsas, destacando la bullabesa y la samfaina entre ellas. 
  • Otro integrante destacado de la dieta mediterránea y la gastronomía popular española es la cocina tradicional extremeña, la cual dispone de recetas de gran reconocimiento y valoración culinaria. Famosa es su sopa de pan y ajo, y su salmorejo ligero con jamón ibérico, por no hablar de los singulares y deliciosos pestiños extremeños. 
  • Si nos vamos al sur, en Andalucía, podemos encontramos con varias exquisiteces. Salpicada como está por tanta costa, esta maravillosa tierra nos brinda entre otros, el sabrosísimo pescaíto frito, las patatas a lo pobre y el gazpacho andaluz, fruto de una huerta tan variada como la andaluza. Lo cierto es que su comida constituye una de las grandes tentaciones que ofrece la vida.
  • Y doblando el mapa, nos encontramos otra forma de traspasar fronteras a golpe de cuchillo y tenedor: el cachopo asturiano. Integrado por dos filetazos de ternera empanados, rellenos de queso y jamón serrano, crujiente por fuera y tremendamente jugoso por dentro. Es tanta su consistencia que un solo cachopo da para comer hasta a cuatro personas. ¡Increíble pero cierto!

Seguro que llegados a este punto se te estará haciendo la boca agua ¡y con razón! Pues no te preocupes, para que no sufras, te diremos dónde puedes degustar alguno de estos suculentos menús. ¡ Acompáñanos!

Las Tablas del Campillín y La taberna Asturiana

Situados en Oviedo y Gijón respectivamente, estos dos restaurantes que cuentan con una amplia trayectoria profesional en el sector, ofrecen sin duda, el mejor cachopo, como así lo garantiza el record de premios (19 hasta el momento) que han obtenido gracias a este apetitoso plato.

Su éxito recae sobre la calidad de los productos que ellos mismos cultivan en su huerta y sobre su buen hacer, ya que cuentan con un excepcional y experto equipo de cocineros profesionales cuya máxima premisa es la satisfacción del cliente. 

Equipados con terrazas exteriores podrás saborear en ellas o si lo prefieres en su cálido y confortable interior, unos sustanciosos tortos de maíz de Llanes para acompañar tu consumición y tu cachopo.

Y no olvides que abren todos los días, además disponen de servicio a domicilio para el reparto de cachopos, en Oviedo y Gijón.

No esperes más y entra ya a formar parte de sus filas. ¡Tu paladar te lo agradecerá!

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Palma enciende las luces de Navidad

Siguiente artículo

El Corte Inglés homenajea a los deportistas paralímpicos

Lo último