Una noche de jueves llena de eventos nos llevo a un lugar conocido y céntrico de la ciudad, se celebraba su 5º aniversario, en el mosaico de la puerta su director Sven Rasch, daba la bienvenida a todos los invitados.

En su interior una perfecta combinación de publico sueco y mallorquín debutaba sus cocteles y canapés.

Estratégicamente situado en el corazón del casco antiguo de Palma de Mallorca, el Hotel Cort habita en el epicentro de esta ciudad histórica y cosmopolita.

Los arquitectos Vicente Alcover Ripoll y Luis Moranta aunaron fuerzas junto al reconocido diseñador e interiorista Lázaro Rosa-Violán para crear un lugar que reflejara la idiosincrasia arquitectónica del antiguo edificio, anteriormente ocupado por un banco, sin renunciar a una acertada y genuina mezcla de estilos para cada uno de los espacios. El exterior del centenario edificio que alberga el Hotel Cort comparte algunas bellas características con el cercano ayuntamiento de Palma de Mallorca, situado al otro lado de la plaza Cort y datado del siglo XVII, como las delicadas molduras de piedra que bordean las ventanas o los elegantes balcones de piedra arenisca.

GALERÍA DE FOTOS

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

 

Y tú, ¿Qué opinas?