/

El Evolution Mallorca International Film Festival rinde homenaje a Erik Messerschmidt

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) se prepara para deslumbrar en su duodécima edición al rendir homenaje al talentoso director de fotografía Erik Messerschmidt. Este evento, que atrae a cineastas internacionales y amantes del cine de todo el mundo, se llevará a cabo en Palma a partir del 18 de octubre.

El festival ha introducido el programa Cinematography Focus, diseñado para destacar el trabajo de directores de fotografía de todo el mundo. Este año, Erik Messerschmidt, ganador de un Óscar y conocido por su meticulosa habilidad detrás de la cámara, participará como invitado honorífico en diversas charlas, actividades profesionales y proyecciones.

Una de las proyecciones más esperadas será «Mank», la película que le valió a Messerschmidt el Premio de la Academia a la Mejor Fotografía. La película, dirigida por David Fincher, recrea la era dorada de Hollywood en una deslumbrante estética en blanco y negro, que le otorgó varios premios y nominaciones en reconocimiento a su excepcional trabajo.

La contribución de Messerschmidt a la cinematografía no se detiene ahí. Recientemente, filmó dos películas muy esperadas en el Festival de Cine de Venecia: «Ferrari», dirigida por Michael Mann, y «The Killer», de David Fincher. Además, ha completado su trabajo en «Sinking Spring» para el director Ridley Scott y Apple TV+.

El EMIFF también ha anunciado con entusiasmo la incorporación de ARRI como nuevo patrocinador oficial del segundo año del Cinematography Focus. Esta sección del festival reunirá a directores de fotografía de renombre internacional para compartir su experiencia en conferencias y clases magistrales, ofreciendo a aspirantes a cineastas y amantes del cine una experiencia educativa única.

Además, el jefe editor de la revista American Cinematographer, Stephen Pizzello, se unirá como miembro oficial del jurado en la categoría de Mejor Largometraje Internacional, junto con el galardonado productor Nurhan Sekerci-Porst.

El EMIFF ha sido reconocido por atraer a destacados premiados e invitados en ediciones anteriores, y este año no es la excepción. Con nombres como Asif Kapadia, Marjane Satrapi, Lone Scherfig, Ruben Östlund, Wim Wenders, Danny DeVito, Mads Mikkelsen, Melissa Leo, Ángela Molina y Ana de Armas en su historial, el festival sigue consolidándose como un referente en el mundo del cine.

En su última edición, el Cinematography Focus destacó a figuras como Ed Lachman, John Boorman y Larry Sher, y este año promete superar las expectativas con la presencia de Erik Messerschmidt y otros talentos destacados en la industria de la cinematografía. El EMIFF 2023 se perfila como un evento imperdible para todos los amantes del séptimo arte y una oportunidad única para aprender de los mejores en el negocio.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

La Reina Sofía muestra su solidaridad en Mallorca visitando el Banco de Alimentos

Siguiente artículo

El 7 de Septiembre: La canción que marcó un día inolvidable

Lo último