El Corte Inglés rinde homenaje al personal sanitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Corte Inglés en su tradicional encendido de luces de Navidad del centro comercial de Avenidas ha rendido homenaje al colectivo sanitario y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tanto han y están aportando a la ciudadanía en esta crisis sanitaria. Este año ambos colectivos han sido los encargados de apretar el interruptor de encendido de luces y dar, así, la bienvenida a esta particular Navidad.

El acto ha congregado a diferentes profesionales de los servicios públicos que han combatido en primera línea, así como la directora de El Corte Inglés de Avenidas, Vanesa González.

En representación del Ejército de Tierra-Comandancia General de Baleares han asistido el sargento primero, Camilo Callejas, la soldado, Zoraira Fontclara y el soldado Jonhatan Cabeza; de la Policía Nacional, el delegado de Participación Ciudadana, Javier Martín y Alfredo Rodríguez, miembro de la Brigada Seguridad Ciudadana del mismo cuerpo; el capitán de la Guardia Civil, Antonio Mariano Mateo y el comisario de la Policía Local de Palma, Mario González. En representación del personal sanitario del Hospital de Son Espases, la enfermera de la planta COVID, Luisa Serrano ha puesto voz a dicho colectivo acompañado de la supervisora de unidad COVID, Eva Pujol.

La directora de El Corte Inglés de Avenidas, Vanesa González, expresó que “ queremos empezar este reconocimiento por el colectivo sanitario. Médicos y enfermeros/as en especial, pero sin dejar de lado a todas aquellas personas que trabajan en los Hospitales de las islas y que están realizando una contribución extraordinaria para que podamos superar la pandemia. Y, por otro lado, a todos aquellos profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que velan cada día por el cumplimiento de las normas en un momento tan difícil. Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y al Ejército de Tierra de la Comandancia General de Baleares”.

Además, añadió que “me gustaría terminar poniendo en valor también el trabajo que han estado realizando durante estos meses los trabajadores del comercio, especialmente los de Alimentación y Logística, esenciales para atender las necesidades de la ciudadanía. En nuestro caso, estamos muy orgullosos de nuestros empleados de El Corte Inglés, que han hecho un gran esfuerzo personal y familiar”.

Por su parte, Luisa Serrano, enfermera de la planta COVID del Hospital de Son Espases manifestó su agradecimiento y destacó que “todo el personal del hospital hemos trabajado con dedicación y entrega. Hemos sido cuidadores, amigos y familiares de personas que han sufrido solas y también, personas con miedo, ya que no sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Han sido momentos muy duros en mi carrera profesional, por eso quiero dedicar este homenaje a los pacientes, porque fueron, son serán el centro de nuestro experiencia”.

Así mismo, el sargento primero, Camilo Callejas, recalcó la gran labor de todos los colectivos y particulares en esta lucha contra el COVID y ha recordado que “el Ejército de Tierra es vuestro ejército y estamos para lo que la ciudadanía necesite”.

El delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Javier Martín, declaró que “gracias a la ciudadanía por este comportamiento ejemplar y sobre todo, al colectivo sanitario por salvar y estar salvando tantas vidas y cuidar de todos nosotros”.

El capitán de la Guardia Civil, Antonio Mariano Mateo, mostró su agradecimiento por el acto y ha querido enviar un mensaje de ánimo “entre todos superaremos esta pandemia” y ha recalcado también, el trabajo del colectivo sanitario.

Para finalizar, el comisario de la Policía Local, Mario González, concluyó con unas palabras de esperanza “esperemos que el año sea el principio de una vida mejor y salir por fin de esta lucha”.

Las luces de Navidad de la fachada de El Corte Inglés de Avenidas permanecerán encendidas hasta el 6 de enero y brillarán todos los días hasta las 22:00 horas.

Y tú, ¿Qué opinas?