La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y el alcalde de Andratx, Joan Manera, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la restauración del conjunto hidráulico de la noria de Can Fasser y también para que sea visitable.
«El objetivo de esta intervención es doble, por un lado recuperar este conjunto del patrimonio histórico isleño tan importante, y por otro ponerlo al alcance de mallorquinas y mallorquines, para que se conozca, se visite y se quiera «, dijo Busquets durante la visita a la noria de Can Fasser justo después de firmar el convenio en el consistorio andritxol.
Busquets ha explicado que el objetivo de la intervención es la recuperación y reivindicación de estos elementos. En las tareas, que realizará la brigada de la Dirección Insular de Patrimonio del Consejo, se utilizarán materiales y técnicas constructivas tradicionales propias del momento arquitectónico y funcional de la última tipología de la noria históricamente reconocida (noria de rosario), antes de la instalación ción del primer motor de extracción de agua.