El sector del cómic en las Islas Baleares siempre ha sido muy activo y dinámico, hablando con Feliu Renom, Marga Vinyes Y Flavia Gargiulo, dibujantes en la exposición, dicen que es por la luz de las Islas.

Baleares cuenta con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, editoriales, librerías especializadas, exposiciones regulares, apoyo y reconocimiento institucional y una prometedora cantera de jóvenes autores.

Desde primera hora de la tarde, el publico se arremolinaba junto a la puerta de cristal que da acceso al Casal, tras desinfectar sus manos esperan que el grupo anterior, compuesto por artistas y autoridades palmesanas salga de la exposición.

El Clúster de Còmic i Nous Media de Mallorca es la asociación sectorial que reúne a profesionales y empresas relacionadas con este sector. Uno de los proyectos más conocidos de la asociación es el Festival CòmicNostrum, del que es responsable desde el año 2012, un Festival dirigido tanto a profesionales como a aficionados, que facilita el encuentro con autores y editores internacionales, sin dejar de lado los aspectos más populares, como la organización de mercadillos. Este año 2020 las exposiciones se mantendrán en el Casal Solleric hasta el 6 de Enero y en el Paseo del Borne dos días más tarde.

Y tú, ¿Qué opinas?