La Trapa Trail de s’Arracó ha sido escogida por tercer año consecutivo como la mejor carrera Trail Media distancia de España por la página web referencia de la comunidad de corredores del país Runedia.

La exigente carrera de montaña, que en 2019 cumplió su quinta edicición, destaca por su espectacularidad, con unos paisajes increíbles, y por el ambiente que se genera tanto en su salida como en su llegada. No en vano, como se comenta en la web de Runedia -vinculada al periódico deportivo catalán Mundo Deportivo-, “cuando corres esta carrera entiendes por qué cuesta tanto inscribirse… ¡todos queremos disfrutar de ella!”.

La puntuación que ha recibido la Trapa Trail es de 4,36 sobre 5. Sus acompañantes en el podio son la ‘JM – Leyre Trail’ navarra, con una puntuación de 4,25; y en tercer lugar, con una nota de 4,23, Rialp Matxicots Mitja, de Lleida.

El Brutatló, segunda mejor carrera de obstáculos
Mientrastanto, el Brutatló de Andratx ha sido elegida en la misma votación como la segunda mejor ‘carrera de obstáculos’, reconocimiento que recibe por cuarto año consecutivo, otra vez por detrás de la Monzón Templar Race (Huesca), que parece inalcanzable.

En total, el Brutatló Andratx, que este año cumplía su octava edición, ha recibido una valoración de 4,35 sobre 5, lo que le ha valido también para ser la carrera mejor votada de las Illes Balears en dicha categoría.
En este sentido, la Trapa Trail de s’Arracó y el Brutatló de Andratx son, en este orden, las dos carreras mejor valoradas de nuestra comunidad.

El regidor de deportes del Ayuntamiento de Andratx, Abilio García, ha señalado que estos resultados son el fruto del trabajo colectivo de todos llos organizadores, colaboradores y también voluntarios. “Esto es el resultado del trabajo que llevamos a cabo cada día, desde los diferentes ámbitos que formamos el grupo de deportes del Ayuntamiento, y que ahora se ve reconocido en todo el país”, y ha añadido que “estos premios no hacen sino estimularnos a seguir trabajando más y mejor cada día por la promoción del deporte en el municipio”
El ranking ha sido elaborado con la ayuda, los votos y los comentarios de más de 49.710 usuarios que han participado en alguna de las diferentes pruebas y han compartido sus opiniones con la comunidad de Runedia. El calendario Runedia de 2019 recoge información de 16.754 eventos en el territorio Español. Se han valorado aspectos que van desde la organización de la prueba, el precio, el ambiente existente o los servicios ofrecidos, hasta otros como son la calidad del recorrido y la dificultad presentada.

Y tú, ¿Qué opinas?