/

El 4 de mayo, una fecha para homenajear a Star Wars

Los fans y simpatizantes de la saga Star Wars celebran cada 4 de mayo el Día de Star Wars, una fecha que rinde tributo a los personajes, la historia y el trasfondo de esta popular franquicia creada por George Lucas. Pero, ¿cómo surgió esta celebración?

Según cuenta la historia, el 4 de mayo de 1979 el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo la famosa frase «May the Force be with you» (que la fuerza te acompañe). Los fans de Star Wars aprovecharon esta coincidencia para crear el Star Wars Day.

Desde entonces, la celebración ha ido creciendo en popularidad, y empresas de todo el mundo aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en productos de Star Wars.

Pero más allá de las celebraciones y promociones, la saga de Star Wars se ha convertido en un mito cultural a lo largo de los años. Una historia que habla de la lucha entre el bien y el mal, representado en los jedis y los sith.

La trilogía original, desarrollada en los años 70 y 80, sigue siendo muy valorada por los fans. Pero también hay quienes disfrutan de las llamadas «precuelas», que cuentan la historia anterior a la trilogía original, y la tercera trilogía que llegó a los cines en 2015, después de que Disney adquiriera Lucasfilm.

La saga de Star Wars ha inspirado a varias generaciones, con personajes que encarnan valores como la sabiduría, el coraje y la justicia. El maestro Yoda y otros personajes Jedi son recordados por sus enseñanzas y su sabiduría, y los fans de Star Wars siguen disfrutando de esta historia épica que ha capturado la imaginación de millones de personas en todo el mundo.

En resumen, el Día de Star Wars es una celebración para recordar y honrar una de las sagas más icónicas de la cultura pop, y para seguir disfrutando de sus personajes y aventuras que continúan inspirando y emocionando a los fans de todas las edades.

Enumeramos todas las películas de la saga a continuación:
Trilogía original

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)

Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca (1980)

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (1983)

Precuelas

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999)

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002)

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005)

Trilogía final

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015)

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017)

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019)

Historias de Star Wars

Rogue One: una historia de Star Wars (2016)

Han Solo: una historia de Star Wars (2018)

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

¡El tráiler de ‘Dune: Parte 2’ promete una lucha épica por el control del planeta!

Siguiente artículo

Lioness: Primeras imágenes de la serie de Kidman y Saldaña rodada en Mallorca

Lo último