Doña Letizia inaugura la exposición ‘Rafael en palacio. tapices para Felipe II’

/

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha inaugurado hoy la exposición ‘Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II’, organizada por Patrimonio Nacional con motivo del V Centenario de la muerte de Rafael Sanzio (1483 – 1520), y es la primera muestra de carácter temporal que la institución pone en marcha después del confinamiento y garantizando todas las medidas de seguridad sanitaria.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la Galería del Palacio Real de Madrid, un espacio acorde con la monumentalidad y estructura arquitectónica de la tapicería ‘Los Hechos de los Apóstoles’ de Rafael, la Reina Doña Letizia ha estado acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y por la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos.

Patrimonio Nacional presenta por primera vez la secuencia completa de la serie apostólica de la colección de Felipe II y los pasajes narrativos que la integran: el ciclo de san Pedro, príncipe de los apóstoles y vicario de Cristo, y el dedicado a san Pablo, el apóstol de los gentiles.

La serie, formada por nueve paños, es una reedición de la vaticana, encargo de León X al también conocido como “Príncipe de los pintores” en 1514 para la Capilla Sixtina. Los tapices expuestos fueron tejidos en Bruselas hacia 1550 y adquiridos por Felipe II posteriormente, y constituyen la serie mejor conservada en la actualidad, ya que no han llegado a nuestros días las de otros monarcas como Francisco I de Francia o Enrique VIII de Inglaterra.

La exposición permanecerá abierta al público, sin coste adicional en su entrada al Palacio Real de Madrid, hasta abril de 2021.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

El invierno esta aquí

Siguiente artículo

‘MALLORCA LOVES MICE’

Lo último