El centro comercial Porto Pi acoge la exposición de las piezas seleccionadas de los diseñadores finalistas para representar a las Islas Baleares en la edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2025. Esta muestra, instalada en la planta baja del centro comercial, ofrecerá al público la oportunidad de descubrir de cerca las propuestas más innovadoras de la moda emergente del archipiélago hasta el próximo 18 de julio.
Este certamen, que celebra su 39 edición a nivel nacional, se consolida como la principal plataforma para dar visibilidad y proyección a los nuevos talentos del diseño de moda en España. En Baleares, esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Palma a través de su plataforma Palma Activa, y culminará con la gran final regional el día 18 de julio en el Teatro Xesc Forteza, donde se elegirá al representante balear para el certamen nacional.

Además, a partir del 21 de julio, se volverán a exponer en exclusiva en Porto Pi las prendas del diseñador o diseñadora ganadora del certamen balear, permitiendo al público seguir de cerca la evolución de este talento local y que representará a las Islas Baleares en el certamen nacional.
“El talento joven necesita espacios donde mostrarse, crecer y concectar con el público. Desde Porto Pi estamos muy orgullosos de ser el punto de partida de este certamen en nuestras islas y de seguir apoyando iniciativas que impulsan las cultura y la creatividad de los jóvenes diseñadores locales” declara Ana López, gerente de Porto Pi.

El Centro Comercial Porto Pi, propiedad de MERLIN Properties , en su papel de espacio de encuentro social, cultural y comercial, vuelve a apostar por la moda y el diseño como motor de dinamización local. Con esta exposición, no solo apoya a los jóvenes creadores, sino que también acerca la creatividad y el talento a toda la ciudadanía, consolidándose como un referente en la promoción de iniciativas culturales y artísticas en Palma.