Inspirada por su profundo vínculo con el Mediterráneo, Isabel Guarch presenta lasegunda pieza de la colección Imperfection, en colaboración con la Fundación Palma Aquarium, con esta joya solidaria única: el colgante Cavallets de Mar Balears.
Pequeños, delicados y fascinantes, los caballitos de mar son mucho más que criaturas marinas; son bioindicadores que reflejan la salud del mar Mediterráneo. Su presencia es señal de un ecosistema vibrante y equilibrado, mientras que su ausencia nos recuerda la fragilidad que amenaza la vida en estas aguas. Bajo este concepto, Isabel decide centrar su nueva creación en este precioso animal, tras conocer el proyecto que hay detrás.
El proyecto de conservación «Cavallets de mar Balears» de la Fundación Palma Aquarium, financiado por el Mediterranean Fund de la Banca March, se centra en la repoblación de las dos especies de caballitos de mar vulnerables, casi amenazadas que existen en el mediterráneo: Hippocampus hippocampus e Hippocampus guttulatus, que ya ha liberado cerca de 1447 caballitos de mar entre reproductores, juveniles y crías en las aguas de Baleares.
Esta joya, “realizada artesanalmente en plata de primera ley y adornada con un collar de cuarzos azules naturales, muestra la sincronización de las parejas de los caballitos de mar, entrelazando sus colas formando un corazón, símbolo de unión y protección” nos cuenta la diseñadora.

La idea de colaborar con la Fundación Palma Aquarium surgió en 2023 después de que la diseñadora conociera de cerca el trabajo que realizan a través de su hijo Luis, quien estuvo involucrado como voluntario en la organización. Impactada por las amenazas y consecuencias del impacto humano en el Mar Mediterráneo, Isabel Guarch decidió aportar su granito de arena para generar conciencia y apoyo, y crear una colección que aborde diferentes proyectos de la Fundación Palma Aquarium. Así naceIMPERFECTION,«Cambiemos lo imperfecto» es el mensaje que Isabel Guarch busca transmitir a través de esta colaboración.
Su primera joya, creada en 2023, estuvo inspirada en manifestar el grave problema que enfrentan las tortugas marinas al quedar atrapadas o enmalladas en redes de pesca abandonada y cuerdas, que causan lesiones o incluso la pérdida de una de sus aletas. Sin embargo, muchos de estos animales tienen la suerte de ser rescatados, recuperados y devueltos a su hábitat, gracias al proyecto OCEMIB de la Fundación Palma Aquarium, como centro oficial de la red de varamientos de fauna marina en peligro de las Islas Baleares.


El Presidente de la Fundación Palma Aquarium y CEO de Palma Aquarium, Joan Rams, explicó agradecido el crecimiento de esta colaboración con la presentación de esta segunda creación dedicada al caballito de mar, que lanza un mensaje de conservación marina muy importante, además de dar visibilidad a la labor que lleva a cabo la Fundación Palma Aquarium con sus diferentes proyectos. “Los beneficios de la compra de estas joyas solidarias contribuyen íntegramente a apoyar los proyectos de la Fundación Palma Aquarium” anuncia Joan Rams.
La Directora de la Fundación Palma Aquarium, Debora Morrison, agradeció a Isabel Guarch su “compromiso y continuidad en esta exclusiva colección de joyas solidarias que tienen como objetivo concienciar sobre las consecuencias de las acciones humanas en la vida marina, destacar la fragilidad de medio marino y sus habitantes más vulnerables, además de recaudar fondos para apoyar la labor de la Fundación Palma Aquarium”.
