Sus Majestades los Reyes han mantenido una serie de videoconferencias con distintas entidades y empresas.

Una de las videoconferencias ha sido con el presidente de Mercadona, Juan Roig, Acompañado por parte de su equipo directivo, Roig ha expresado su orgullo por el trabajo y el esfuerzo de los 90.000 trabajadores de Mercadona. El presidente ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria), para abastecer diariamente los comercios con los productos necesarios.

Sus Majestades los Reyes han mantenido también un encuentro por videoconferencia con Cáritas, en el que han participado su presidente, Manuel Bretón, su secretaria general, Natalia Peiro, y el director de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano.

Dentro de los contactos que mantienen Don Felipe y Doña Letizia con organizaciones sociales, Sus Majestades los Reyes han realizado esta mañana una videoconferencia con los equipos directivos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezados por su presidente, Luis Cayo.

También Su Majestad el Rey ha mantenido una videoconferencia con el presidente de la Federación Gallega de Cofradías, José Antonio Pérez Sieira, para conocer el impacto del COVID-19 en el sector de la pesca, considerada una actividad productiva esencial y que solo en Galicia abarca 40.000 empleos directos, que procesan el 70 por ciento de la pesca fresca en España y el 84 por ciento de la producción española.

 

Y tú, ¿Qué opinas?