Berta Torrente Carballo, 18 años. @bertatorrentee

¿A qué te dedicas?

Soy modelo, intentando formarme en el ámbito escénico y en busca de poder formarme en una escuela de lo que me gusta. Iba a empezar un ciclo de producción audiovisual pero por falta de alumnos, se ha suspendido y estoy en busca de que hacer con mi formación.

¿Qué es lo mejor y peor de tu trabajo?

Lo mejor de mi trabajo se podría decir que es que estoy haciendo constantemente lo que me gusta; no es un trabajo monótono, un día estoy haciendo una sesión en un lugar y con una temática y al siguiente estoy en un plató con focos y reflectores por todos lados.No sabría que decirte que es lo peor de mi trabajo porque realmente hago lo que me gusta, no me importa mucho y simplemente disfruto. A parte de esto una de las peores cosas es lo tóxico que puede llegar a ser el mundo del modelaje y de la actuación, pero si vas alerta y cuidas tu círculo no tiene por qué pasar nada. Y en cuanto a estudios, lo peor es que aquí en Mallorca hay muy poca formación de calidad de esta rama, entonces te la juegas mucho y te puede pasar lo que me ha pasado a mí. Y lo mejor de mis estudios no te lo sabría decir por qué todavía no he empezado con ellos.

¿Dirías que eres una seguidora de la moda?

Sí, soy seguidora de la moda. Me gusta seguirla, me gusta fijarme en las modelos y me inspiro mucho, para mí son un ejemplo a seguir algunas de ellas son las Hadid, Kendall Jenner, Barbara Palvin entre otras. Pero luego a la hora de vestir, no suelo aplicar mucho de lo que veo porque voy a mi aire y me gusta ir cómoda.

¿Cómo definirías tu estilo?

No tengo un estilo definido, ya que un día puedo ir más informal y al siguiente súper formal. Por lo tanto no sabría qué decirte, por que no lo sé ni yo.

Si abrimos tu armario, ¿Qué prendas podemos encontrar?

Podéis encontrar de todo, desde prendas de colores básicos hasta colores más vivos, o ropa que me han dejado amigas y todavía las tengo jajajaja. Veréis desde vaqueros, pasando por pantalones chándal hasta las camisas más arregladas.

¿Eres seguidora de las tendencias o prefiere adaptarlas a tu estilo?

Como he dicho antes me gusta seguir las tendencias y las aplico en función de mi estilo.

¿Cuáles son las tendencias que más te gustan?

En la moda las tendencias que más destacaría son los pantalones de tiro bajo, los colores neutros, los pantalones campana, las gabardinas, abrigos largos y las sobrecamisas.

¿Cómo ves el estilo en Mallorca?

Lo veo muy monótono, supongo que entre otras cosas esto pasa porque es una isla y no todo llega de la misma manera y al final acabas conociendo a casi todo el mundo. Si te vas a Madrid o a otra ciudad, puedes ver muchos estilos diferentes y cada cual con su esencia.
Aquí vayas donde vayas te encontraras a gente vestida de la misma manera o con las mismas prendas.

¿Te asusta que la sobreexposición en las redes sociales?

Realmente no mucho, porque yo sé qué es lo que quiero y qué contenido quiero crear y qué trabajo quiero, por lo tanto si lo tienes claro desde un principio no tiene por qué pasarte, pero por el momento no soy la persona correcta para contestar esta pregunta porque todavía no tengo una gran cantidad des seguidores y porque acabo de iniciar una cuenta nueva más profesional.

¿Te intimida saberte observada?

Un poco lo que comentaba antes, al haberme creado una cuenta nueva y que ya de por sí no soy una persona seguida ni nada, pues la verdad es que no me intimida para nada.

¿Cual es tu opinión sobre los Influencers en redes sociales?

Esto es como todo, hay influencers que me gustan más y otros menos, cada cual en su medida. Encuentro que es un trabajo que debería valorarse más, porque detrás de cámara hay mucho más de lo que se ve y ellos están constantemente en el punto de mira y por cualquier cosa te pueden tirar hate y cancelar. Como modelo sé que hay detrás de una foto y el trabajo que hay hasta llegar al producto final y creo que eso la sociedad no lo valora y cree que simplemente es un juego y que solo son fotos o vídeos y grabaciones sin saber cuál y cómo es el proceso.

Y tú, ¿Qué opinas?