Anne-Victoire Siess, 20 años @annevsiess

¿A qué te dedicas?

Ya llevo como unos 3 años sabáticos; después de sacarme la Selectividad era de los que no sabían que hacer, y como lo que más me gusta es viajar lo aproveché. Empecé con cursos para mejorar mi inglés (Irlanda, Los Ángeles, San Francisco…) à irme a la aventura de mochilera por Indonesia.

Suelo irme en invierno, por lo cual trabajo la temporada de verano en una tienda de ropa para poder permitírmelo. También ahorro gracias a pequeños shootings y a algunas colaboraciones en las redes. 

De momento, aún estoy indecisa con la carrera a la que me dedicaré; organizadora de bodas, agente inmobiliario o criminología son las que más me atraen. Lo que sí sé, es que me iré a Paris o Madrid a estudiar la carrera. 

En principio, no tengo intención de que el modelaje se convierta en mi carrera, si puede ayudarme económicamente encantada; pero como siempre digo nunca puedes estar segura.

¿Qué es lo mejor y peor de tu trabajo?

Refiriéndome al trabajo de temporada de verano que es ser dependienta de una tienda de ropa diría que lo mejor son las condiciones de vida y el compañerismo en el que estoy, de verdad que no puedo quejarme de nada interno.

Si debiera encontrarle una pega sería la clientela que a veces debemos soportar, y creedme tengo mucha paciencia hahaha.

 

¿Dirías que eres una seguidora de la moda?

No lo voy a negar, siempre me ha gustado la moda, sigo las novedades, las tendencias, los desfiles… además hoy en día con las redes sociales nos enteramos de todo muy rápido, pero tampoco diría que es algo crucial o exagerado, lo miro en mi tiempo libre.

¿Cómo definirías tu estilo?

La verdad que aún no he podido definir mi estilo hahaha; diría que tengo un estilo muy propio, al día a día suelo ser más clásica con toques vintage (me encantan las prendas de segunda mano), pero también tengo piezas completamente extravagantes, que las suelo combinar con prendas más clásicas.

Si abrimos tu armario, ¿Qué prendas podemos encontrar?

Soy muy de básicos, pero siempre intento que tengan algún toque distinto para que lo haga distinto a lo que todo el mundo lleva. En tema de colores suelo ser muy de tonalidades neutras; el negro, blanco, azul, gris y marrones son mis aliados.

Soy muy de camisas, vaqueros y vestidos, si enseñara mi armario fliparíais con la diversidad de camisas que tengo!

¿Eres seguidora de las tendencias o prefiere adaptarlas a tu estilo?

La verdad que estoy al corriente de las tendencias actuales, pero siempre intento quedarme con mi esencia y lo que suelo hacer es llevarme la tendencia a mi terreno. Si algo no me gusta no me lo pondré porque es tendencia.

¿Cuáles son las tendencias que más te gustan?

Intemporalmente, algo que nunca se quita del mundo de la moda, es la mítica camisa blanca, para mí es un must! Aparte, la verdad que actualmente me he vuelto adicta a los años setenta con los jeans de campana, de verdad que no he visto unos vaqueros que sientan mejor! Otra tendencia que me flipa realmente son las botas “cowboy”, las encuentro ideales, pero lo gracioso es que antes no podía verlas ni en pintura hahaha

© J. Fernández Ortega

¿Cómo ves el estilo en Mallorca?

Las Baleares no veo que tengan un estilo muy definido, lo definiría más bien como casual y simple, pero en verdad hay tanta gente con estilos tan variados que podemos encontrarnos de todo, de estilos más elegantes a un rollo “hipster”, pasando por un estilo más “sport/casual”

¿Te asusta que la sobreexposición en las redes sociales?

Siendo sincera, no. Es algo que tengo muy estudiado y al tener un perfil público soy consciente de lo que eso implica. Todo lo que subo lo asumo y no me da el más mínimo miedo a la audiencia que pueda llegar, al contrario, me encanta poder compartir y llegar a influenciar mis seguidores! 

Está claro que no todo son rosas, he recibido muchas críticas y mensajes negativos, pero he aprendido a leer y escuchar a los que realmente valían la pena.

 

¿Te intimida saberte observada?

Yo decido compartir el contenido que yo quiero, y si lo hago es para compartirlo con el resto, por lo cual no me importa. 

Como excusa diré que siempre he sido alguien muy abierto con este tema, muy sociable y sin vergüenza alguna hahaha

Por otra parte está claro que siempre voy con cuidado con lo que comparto y lo que publico en mis redes sociales para no atraer a un público que me perjudique.

¿Cual es tu opinión sobre los Influencers en redes sociales?

Yo no soy uno de ellos, ni mucho menos hahaha, me consideraría más bien un entremedio, ya que voy colaborando poco a poco con algunas marcas.

Lo que hacen ellos tiene mucho mérito, porque hay más trabajo, estrés y paciencia del que se cree y ve; no todo es tan bonito como lo hacen ver, pero en eso consiste básicamente. 

Creo que hoy en día, se podría llamar oficialmente un oficio ya que ayudan a promocionar productos, marcas o hasta influenciar sobre temas de la sociedad de hoy en día, de una manera que las marcas en sí no podrían conseguir ya que si se siguen es porque consiguen enviar un mensaje positivo y fuerte. 

GALERÍA DE FOTOS

© J. Fernández Ortega

Y tú, ¿Qué opinas?