/

¡Descubre los 4 nuevos restaurantes que han recibido Soles de la Guía Repsol en Baleares!

Baleares cuenta con 40 restaurantes reconocidos con Soles de la Guía Repsol, entre ellos 'Voro' (2 Soles), 'Re.Art' (1 Sol), 'The View' (1 Sol) y 'Can Simoneta' (1 Sol). Estos restaurantes ofrecen una variada gastronomía, desde platos mediterráneos a tapas innovadoras, pasando por cocina nórdica y mexicana.

Baleares suma un total de 40 restaurantes reconocidos con Soles de la Guía Repsol –uno con tres Soles, nueve con dos Soles y 30 con un Sol– al incorporar este año cuatro nuevos a la lista.

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha acogido este lunes la gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2023 bajo el lema ‘La Cocina nos llena’, donde el restaurante ‘Voro’, en Capdepera (Mallorca) se ha hecho con dos Soles y se han estrenado con un Sol ‘Re.Art’ (Ibiza), ‘The View’ (Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza) y ‘Can Simoneta’ (Capdepera, Mallorca).

Según ha destacado Repsol este lunes un comunicado, el cocinero Álvaro Salazar rinde homenaje a la riqueza gastronómica del país en ‘Voro’, poniendo especial énfasis en el Mediterráneo. La utilización del producto al completo es uno de los rasgos identitarios más destacados de este restaurante ubicado en el hotel ‘Cap Vermell’.

Por su parte, han descrito a ‘Re.Art’ como una taberna de espíritu urbano donde David Reartes y su mano derecha Matías Kelly se dedican a la elaboración de tapas «innovadoras y abiertamente tradicionales».

En su caso, ‘The View’ está ubicado en el resort ‘7Pines,’ en lo alto de un acantilado con vistas a Es Vedrà, islote de casi 400 metros de altura plantado frente a Cala d’Hort. En él, Andrés Fernández ofrece platos de inspiración clásica con un reconocido toque nórdico en los que se pueden degustar pescados y mariscos, así como ganado vacuno y menús vegetarianos.

Por otro lado, el mexicano David Moreno, con experiencia en ‘Espai Sucre’ y ‘Dos Palillos’, propone en ‘Can Simoneta’ un viaje de alta cocina mexicana con escalas que ha bautizado como «mexiterráneo».

Alvaro Salazar

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

15 clubs (y afters) donde difícilmente volverás a bailar en Palma 

Siguiente artículo

Miley Cyrus se prepara para un verano caliente

Lo último

×