Deixalles colabora con 80 hoteles de Baleares para restaurar y dar un segundo uso al mobiliario

/

La Fundación Deixalles ha iniciado una colaboración con unos 80 hoteles de Baleares para mejorar, restaurar y dar un segundo uso a mobiliario que va a ser retirado y que en algunos casas regresa al propio sector hotelero.

Se trata del proyecto ‘Fem que circuli’, que cuenta con 400.000 euros de financiación del Gobierno central, según ha explicado la directora de Deixalles, Xesca Martí, en declaraciones a los medios después de una visita de la secretaria de Estado para la Agenda 2030 Lilith Vestrynge.

Vestrynge ha resaltado que se trata de un «buen ejemplo» de la necesidad del trabajo coordinado entre administraciones y sector hotelero para impulsar iniciativas «que deberían ser replicadas en otras comunidades autónomas».

Martí ha explicado que gracias al proyecto, se da valor añadido al mobiliario recogido en tres sentidos. Por un lado, valor artístico. Por otro lado, valor social, porque supone la creación de contratos de inserción. Y, por último, valor ambiental, por la prolongación de la vida útil.

La directora de Deixalles ha subrayado el éxito inesperado de la iniciativa hasta el punto de tener que frenar nuevos convenios por la imposibilidad de contar con espacio para almacenar muebles.

Vestrynge ha resaltado la necesidad de visibilizar proyectos de este tipo, en la línea de la Agenda 2030 porque favorecen el reciclaje y la reutilización.

La secretaria de Estado también ha subrayado que el proyecto tiene impacto en cuando a la lucha contra la desigualdad al contratar a personas vulnerables.

«Queríamos venir para ver cómo se hace porque creemos que se está haciendo bien y que tiene que replicarse en otras regiones», ha añadido.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Gallery Red presenta «The Absence» en una noche mágica

Siguiente artículo

Así son las discotecas a las que van los mallorquines cuando visitan la península

Lo último