El restaurante de El Corte Inglés de Avenidas acerca, del 9 al 15 de marzo, las recetas más históricas de la Taberna Centenaria Antonio Sánchez de Madrid, donde los clientes podrán degustar durante una semana los platos más icónicos de este restaurante.

La taberna Antonio Sánchez puede considerarse como la más antigua de Madrid, ya que se remonta al año 1787. En 1884 compró el local Antonio Sánchez, comerciante de vinos y natural de Valdepeñas, que le puso su nombre, y con el tiempo traspasó el local a su hijo, el torero Antonio Sánchez Ugarte, tras la herencia de su padre, se convierte en lugar de tertulias con personajes de la talla de Pío Baroja, Sorolla, Marañón, Camba, Cossío o Zuloaga. Al parecer, sus torrijas fueron tan famosas que el rey Alfonso XIII y su familia las solicitaban para desayunar a diario. Más tarde su hermana, Lola, regentaría la tasca hasta el año 1979.

Oscar Priego (Propietario de la Taberna), Antonio Roman (El corte Ingles), Borja Aldea (Jefe de cocina de la Taberna) y Manuel Landrove Jefe De Cocina Del Corte Inglés

Se cerró temporalmente con la jubilación de Tasio, su encargado, hasta que en 1982 la volvió a poner en marcha Juan Manuel Priego Durán (padre del actual propietario). La Taberna mantiene intacta la decoración original, con curiosidades de todo tipo (los asientos de madera, la barra de madera tallada, incluso dos cabezas de toro centenarias se encuentran en sus paredes), lo que visitarla supone todo un viaje en el tiempo.

En el restaurante de Avenidas en su ultima planta se podrán degustar esta semana su cocido madrileño completo, los caracoles o callos a la madrileña, además de otros platos, incluido su famoso Rabo de Toro al estilo Antonio Sánchez o su Torrija, sabores que te transportaran al cielo de Palma.

Y tú, ¿Qué opinas?