© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

«De la calle a la tienda» campaña en Andratx

Nace ‘Del carrer a la botiga’, una readaptación para seguir ofreciendo oportunidades cumpliendo con todos los parámetros a que exige la Covid 19.

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Andratx una nueva edición de ‘La botiga al carrer’. Aunque este año, a causa de la situación en que nos encontramos, reformula su formato para convertirse en ‘Del carrer a la botiga. Dues setmanes d’oportunitats a Andratx’. Será, por lo tanto, una ambiciosa campaña de apoyo y promoción del comercio local y de proximidad para impulsar las compras en estos negocios.

Durante 15 días, del 2 al 16 de octubre, los comercios del municipio adheridos a la campaña -en torno a una treintena- ofrecerán su mejores descuentos en moda, complementos y otros artículos en sus propios locales (a diferencia de años anteriores, cuando se reunían todos en la Plaza de España y Calle Constitución).

Tiendas

De este modo podrán dar a conocer sus productos rebajados -especialmente de final de temporada- cumpliendo con toda la normativa vigente en materia de sanidad y seguridad derivada del Covid 19.

“Había que adaptarse a las nuevas exigencias que nos imponen, está claro, pero no por ello había que dejar de lado a unos comercios que tanto han sufrido con la crisis derivada de la pandemia”, ha declarado Toni Bordoy, regidor de comercio y promoción económica del Ayuntamiento de Andratx. “Creemos que esta es una buena manera de dar un impulso, cumpliendo de manera escrupulosa con todos los requisitos y exigencias que tenemos a día de hoy”.

De hecho, de manera paralela y complementaria a la campaña física se llevará a cabo otra de formato virtual, con la creación de un directorio web (www.carrerbotiga.es) con un mapa en el que podrán encontrar todos los comercios y locales participantes, sus productos, sus ofertas, sus datos de contacto, sus redes sociales… durante un total de quince días. Además, se realizarán diferentes entrevistas a estos comerciantes que se irán emitiendo en los diferentes canales y plataformas del Ayuntamiento de Andratx, editándose un total de 30 vídeos promocionales de estos comercios y del municipio en general.

Botiga Andratx scaled“Lo que buscamos es concienciar a todos, especialmente a los andritxoles y andritxolas pero no sólo a ellos, de la importancia de consumir en el municipio. Ello repercute en el bien de todos, de manera directa o indirecta”, afirma Bordoy, quien añade que “también queremos mostrar la diversidad de productos que podrán encontrar en estos comercios, que apuestan por ofrecer productos diferenciados, y a la vez dar a conocer las zonas donde se ubican estos comercios”.

Por su parte, el alcalde de Andratx, Joan Manera, ha añadido que “con todo lo que nos han dado ellos siempre, ahora es momento de apoyar más que nunca al comercio local, de estar lo más a su lado posible, implantando medidas, lanzando campañas, o haciendo lo que haga falta”, añadiendo que “desde el comienzo de la pandemia les hemos tendido una mano, pero no basta, hay que seguir apoyándoles para ayudarles a superar este complicado momento”.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Un catamarán de película

Siguiente artículo

Recicla Vidrio por ellas

Lo último

×