De Chicago a Japón: 20 discotecas que te dejarán alucinado (2ªparte)

Zulos Club Radio Show lleva a cabo el pasado mes de junio un viaje para conocer 10  de las 20 discotecas más alucinantes del planeta. Ahora, en pleno mes de julio, toca desvelar la segunda parte del listado. La cita, este próximo martes 11, a partir de las 21:00 horas, en Who Electronic Radio (90.5 FM).

Cabe recordar que la primera parte del listado incluyó un total de 10 clubs: Academy LA (Hollywood, California), AHM Beirut (Líbano), Bassiani (Tbilisi, Georgia), Berghain – Panorama Bar (Berlín), Cavo Paradiso (Mykonos), Cocoricò (Rimini, Italia), Cova d’en Xoroi (Menorca), Epic (Praga, República Checa), Fabric London y Green Valley (Camborui, Brasil). A continuación, la segunda parte de nuestra lista. Como siempre, ordenada alfabéticamente.

11 – HALO (Bournemouth, Reino Unido)

11 halo

En la ciudad inglesa de Bournemouth, situada en la costa sur, tuvieron la santa idea de transformar una iglesia metodista en una discoteca que ha ganado varios premios.

La estructura conserva sus arcos góticos y también el altar. Además de sesiones de deejays, en Halo también se organizan conciertos. Amén.

12 – KAIKU (Helsinki, Finlandia)

12 kaiku helsinki

En el país de Papa Noel también bailan música electrónica. Abierto desde hace diez años y ubicado en una antigua fábrica, Kaiku es un espacio íntimo con capacidad para 400 personas ubicado en el corazón del distrito cultural de la ciudad.

Definido por los propietarios como “dos plantas enteras de sonidos underground para los amantes de la música”, la sala finlandesa cuenta con un fuerte sistema de sonido, una amplia pista de baile y una lista de deejays locales e internacionales todos los fines de semana.

13 – SMART BAR (Chicago, Estados Unidos)

13 David Morales pinchando en el Smart Bar de Chicago

La ciudad que vio nacer al house como fenómeno musical mantiene el legado del Warehouse en el Smart Bar, un club para 400 personas en el que pinchó que Frankie Knuckles desde su inauguración en 1982 hasta su fallecimiento en 2014.

La sala subterránea es pequeña y simple, con una pista de baile de madera y un sistema de sonido Funktion One.

14 – T7 (París, Francia)

14 T7 Paris

Inaugurado en diciembre de 2017, T7 (Terminal 7) está ubicado en el Parc des Expositions Porte de Versailles.

El complejo, que presume de una vista panorámica de París con la Torre Eiffel incluida, dispone de una parte interior de 1000 metros cuadrados y de una terraza de 400 metros cuadros que ofrece un programa ocasional de noches de club orientadas hacia la música minimalista y al techno.

15 – VILLAGE UNDERGROUND (Londres, Reino Unido)

15 VILLAGE UNDERGORUND

Situado en Shoreditch, una de las principales zonas de vida nocturna de LondresVillage Underground es un espacio multiusos con vagones de metro, contenedores de transporte y almacenes renovados que acoge numerosos eventos, desde exposiciones hasta música en vivo y arte. 

Artistas como Ben Klock, Andhim, Tale of Us o Robert Hood, entre muchos otros, han pinchado en su sala principal, con capacidad para un millar de personas.

16 – WARUNG BEACH CLUB (Itajai, Brasil)

16 Warung Beach Club

Sin duda, uno de los templos de la música electrónica de Sudamérica que fue noticia el pasado febrero por un espectacular incendio, tan solo meses después de celebrar su vigésimo aniversario.

Con una arquitectura inspirada en los templos abiertos de Indonesia, la pista principal al aire libre está construida en la zona del bosque, mientras que en la parte superior del edificio hay una segunda pista de baile con una terraza con vistas a la costa.

17 – WATERGATE (Berlín, Alemania)

17 Watergate Berlin

En este listado no podía faltar otro club berlinés. En este caso, nos decantamos por el Watergate, una discoteca con más de dos décadas de historia.

Situada en el barrio de Kreuzberg, concretamente en un edificio de oficinas que cuenta con cinco plantas, es célebre por su sistema de iluminación LED que recorre el techo de las diferentes pistas de baile y por sus espectaculares vistas al río Spree, que durante las tres décadas en las que un muro dividió Berlín fue un puesto fronterizo.

18 – WOMB (Tokyo, Japón)

18 Sasha en Womb Tokyo

La discoteca que aparece en la película ‘Babel’ (Alejandro González Iñárritu, 2006) y a la que nuestro querido Echomen dedicó una de sus brillantes producciones, abrió sus puertas en el año 2000 con una fiesta de Junior Vazquez.

Womb dispone de cuatro pisos, en los que destacan sus infinitos espejos. Además, cuenta con unos espectaculares paneles luminosos que proyectan su luz sobre un escenario decorado a base de cuadrados de colores. Tampoco falta la clásica primera fila de clubbers agarrada a las vallas mientras lo dan todo al son del compás. Cuentan que, en una ocasión, Richie Hawtin bajó de la cabina para bailar con los presentes. El mallorquín Javi Bora pinchó allí, tal y como nos contó en una reciente entrevista.

19 – XS NIGHTCLUB (Las Vegas, Estados Unidos)

19 XS NIGHTCLUB Las Vegas

Tampoco podíamos obviar en esta lista a la Ciudad del Pecado. Ubicado en el Hotel Encore, en pleno Strip de Las Vegas, XS Nightclub está inspirado en las curvas sensuales del cuerpo humano con más de 10.000 fuentes de luz individuales, una piscina al aire libre iluminada y una gran pista de baile que se extiende por casi 1.100 metros cuadrados.

Decorado en colores marrones, oro, negros y bronce, las cabinas VIP que rodean la pista de baile están hechas con piel de cocodrilo y oro en relieve para ofrecer un entorno íntimo y de lujo.

20 – ZOUK SINGAPUR

20 zouk singapur

Cerramos el listado con Zouk, una marca que nació en Singapur antes de expandirse con otros clubs en Kuala Lumpur o Las Vegas. El original estaba ubicado en tres almacenes que se construyeron en 1919 y que fueron restaurados en 1991 para convertirse en tres salas interconectadas.

En diciembre de 2016, Zouk se trasladó a un almacén renovado que conservó su concepto de contar con varias salas. La principal tiene capacidad para 3.500 personas.

OTROS CLUBS ALUCINANTES

Durante los últimos años, y sobre todo debido a la pandemia, han desaparecido múltiples clubs en todo el planeta. Algunos, tan alucinantes como estos…

CONCRETE (París, Francia): un barco atracado a las orillas del río Sena que revolucionó la escena clubber parisina. En 2017, obtuvo la licencia para abrir 24 horas. Dos años más tarde, apagaba sus luces para siempre.

CONTACT (Tokio, Japón): club que cerró en 2022 tras ser derribado el edificio que lo albergaba como parte de un proyecto de reurbanización. El director de la discoteca, Yuko Ichikawa, la definió como “un lugar donde olvidarte incluso de que tienes un móvil con el que sacar fotos”. No en vano, estaba prohibido hacer instantáneas en la pista de baile.

LE SHOWCASE (París, Francia): también en la ciudad del amor se hallaba una espectacular discoteca localizada debajo de los Campos Elíseos y con vistas al Sena. Antiguamente, era un espacio usado para guardar barcos.    

PRINTWORKS (Londres, Reino Unido): sala que ha cerrado recientemente sus puertas. Ubicada en una antigua fábrica de imprenta para periódicos, contaba con un característico pasillo estrecho y largo. Capacidad para unas 5000 personas. Simplemente, alucinante.

QUA LOUNGE (Texas, Estados Unidos): una discoteca que contaba con una pista de baile de cristal donde tiburones nadaban bajo los pies de los presentes.

THE BLOCK (Tel Aviv, Israel): el que para muchos era el club con la mejor ecualización del mundo, cesó su actividad en agosto del pasado 2022, después de 14 años de actividad, tras perder una batalla judicial.

Y tú, ¿Qué opinas?

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Artículo anterior

Ceremonia de toma de posesión del cargo de presidenta de Baleares

Siguiente artículo

Cómo cuidar el cabello en verano: los tratamientos para el cabello de Salerm Cosmetics

Lo último

×