Por su naturaleza efímera, la danza, la performance, la música o la spoken word quedan fuera de investigaciones teóricas e historiográficas. Por este motivo, desde la Delegación de la Presidencia para la Cultura se quiere apoyar el sector, reivindicar estos lenguajes artísticos e introducir en el ámbito deBaleares una línea de estudios que acerque estas reflexiones a los diferentes públicos.

El objetivo de I-CorDes es llevar a cabo una reflexión sobre la relación entre el cuerpo, el texto y el sonido. En este sentido, el motor de búsqueda se centra en aquellos trabajos relacionados con las artes escénicas (danza, performance, voz) que activan el concepto ‘exposición’ a partir de la presencia física de los cuerpos en el espacio.

Imma Prieto y Catalina Solivellas

CUATRO SESIONES DE I-CORDES

El ciclo tendrá cuatro sesiones, coincidiendo cada una de ellas con el cambio de estación. Cada sesión, pensada de forma intensiva e inclusiva, se extenderá a lo largo de una jornada. Contará con una parte teórica, una práctica y una sonora, conducidas por reconocidos profesionales de los ámbitos de las artes escénicas y la búsqueda como Óscar Cornago, Catalina Carrasco, Kiko Barrenengoa, Aimar Pérez Galí, Reinaldo Ribeiro y Carles Congost (The Congosound), que introducirán las diferentes propuestas de este otoño e invierno.

Dia: 14 de noviembre de 2020
Hora: 11:00h a 21:00h
Espacio: Aljub

Y tú, ¿Qué opinas?