6ª Edición del Formentera Jazz Festival se llevará cabo del 21 al 23 de agosto de 2020.

La nueva edición se presenta como una oportunidad única para celebrar la magia de la música en vivo y del intercambio cultural, dándole el valor que merece volver a disfrutar de la cultura y de las artes en comunidad. Se presenta también como una oportunidad  para reconectar con  la naturaleza,observándola en todo su esplendor, y sintiéndonos privilegiados de hacerlo de manera pausada desde uno de los entornos más bellos del mundo. Es una invitación a reflexionar colectivamente sobre el impacto que han tenido sobre ella, estos meses de respiro, en los que la vida natural ha seguido su curso sin nuestra presión.

El Formentera Jazz Festival nacía en 2015 con el apoyo del Consell Insular de Formentera, como un encuentro musical abierto al universo del jazz, con el afán de  ofrecer variedad en tanto a género, a generación y en cuanto a diversidad internacional.

Consolidado ya como un evento boutique único y una referencia del género en el Mediterráneo, este 2020, siguiendo la filosofía inclusiva de la isla, el festival sigue siendo un evento gratuito.   El festival, que reduce esta ocasión una jornada, tendrá por primera vez su escenario principal en la Plaza de Sant Ferran y seguirá contando con uno de los locales más musicales de la isla, Sa Panxa, y con la ubicación privilegiada del Chezz Gerdi en la Platja de Es Pujols.

Además el público estará sentado, respetando las normas de distanciamiento social y se mantendrá el uso de mascarillas e higiene de manos, en todo momento para garantizar el bienestar general. 

Y tú, ¿Qué opinas?