Entre las principales recomendaciones de los expertos para la viajeras que deciden disfrutar de su destino en solitario están comenzar a viajar a destinos cercanos, sentirse cómoda con el destino, consultar todos los requisitos antes de viajar (vacunas, visas y otros documentos), así como guardar copias de los documentos de viaje, incluyendo la identificación, billetes y visas en el teléfono, en el correo electrónico y de forma impresa en caso de necesidad.

También se recomienda comunicar a familia y amigos a dónde y cuándo va, y compartir tantos detalles como sea posible. Si el viaje se desarrolla en destinos más exóticos con menos o ninguna garantía de una conexión a Internet fiable, buscar otra forma de hacer saber a sus conocidos que está a salvo (hacer llamadas perdidas cada pocos días, por ejemplo).

También hay aplicaciones, Life360 es un ejemplo, que permiten compartir la ubicación para que amigos y familiares puedan seguir los viajes a tiempo real.

También es muy útil registrar los viajes en una aplicación o sistema proporcionado por los países a los ciudadanos. En caso de cualquier situación inusual en el destino, el sistema puede solicitar ayuda.

La viajeras pueden también utilizar información del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones pertinentes. Se recomienda tener las direcciones y números de teléfono de las embajadas relevantes guardados en su teléfono o correo electrónico, o simplemente escritos en una hoja de papel en la cartera.

También puede ser muy útil unirse a grupos en redes sociales como Facebook para obtener información útil de otros viajeros y consejos para eventos locales.

Y para finalizar siempre es positivo investigar la cultura del lugar de destino si no se está familiarizado con ella. El sentido común y un poco de información ayudarán a evitar problemas innecesarios para la viajeras solitarias.

Y tú, ¿Qué opinas?