/

Consejos para alquilar coche en Mallorca

Para alquilar un vehículo para conocer la isla o por razones de transporte, es necesario tener en cuenta una serie de cosas. Te las contamos.

El periodo veraniego es, sin duda, uno de los que se alquilan más vehículos en la isla y el momento del año en el que se pueden conseguir buenos precios, pero también es necesario tener precaución con lo que se contrata. Los profesionales del alquiler de coches en Mallorca de ROIG creen que es vital tener esto en cuenta, puesto que muchas personas no tienen demasiados conocimientos del tema.

Debes determinar la clase de vehículo que necesitas

Lo primero antes de establecer la comparación de precios es saber qué tipo de vehículo vas a precisar, puesto que las empresas de alquiler tienen una gran variedad de carrocerías, precios o las potencias.

Leer bien lo que es la letra pequeña del contrato

Informarse de todo lo que va a incluir o no el precio del alquiler, para que después no te lleves desencantos. Hay que pensar en la clase de seguros, impuestos o combustibles. Cada empresa es un mundo y lo que una tenga que especificar de forma clara. Así que echa el tiempo necesario para poder leer las condiciones del servicio.

Cuenta con una tarjeta de crédito que te sirva de garantía

Lo normal es pedir una fianza o el depósito que se pueda reintegrar en el momento de devolver el vehículo y también pueden solicitar los datos de la tarjeta de crédito como garantía en el caso de que entregues el coche el mal estado o no que no se devuelva.

Prevención de si merece la pena no tener límite de kilómetros

Lo mejor es contratar un coche de alquiler sin límite de kilómetros. En el caso de que no sea posible, hay que valorar si es más rentable el añadir kilómetros en la ruta prevista o el pago de los kilómetros excedidos de los que se establezcan en el contrato.

Cuando el coste por kilómetro sea elevado, es posible que sea interesante el pago de un extra para contar con el kilometraje sin límites.

No tomes un seguro a terceros

Hay que prestar atención al seguro que tiene el coche de alquiler. Por lo general son seguros a terceros o a todo riesgo con franquicia. Esto significa que, si se produce alguna clase de daños, deberás hacer cargo de su totalidad o de alguna parte de los costes.

Si contratas un seguro que tenga franquicia, lo mejor es que no pase de 300 euros y evita alquiler un coche que solo tenga seguro a terceros, ya que cualquier golpe de chapa o golpe, vas a tener que pagarlo de tu propio bolsillo.

Revisión del estado del vehículo

Cuando no se quiere pagar un golpe o accidente que se haya cometido, es importante revisar cuidadosamente el estado del vehículo cuando se entregue, tanto el exterior con el interior.

Si viajas con niños, es necesario una silla infantil

Habitualmente las empresas de alquiler de vehículos tienen sistemas de retención infantil con la debida homologación. La utilización es obligatoria siempre que el niño tenga 1,35 metros de altura y dependiendo del peso o la estatura es posible que precise una clase de silla distinta.

Comprobar si el contrato cubrirá la asistencia en carretera

Hay que leer bien y confirmar que el contrato de alquiler lo que hace es incluir asistencia en carrera si se produce un accidente o una avería. Lo más normal es que todas las empresas tengan este servicio hasta en la versión más básica, aunque siempre es necesario leer la letra pequeña.

Si se produce una avería por una negligencia del conductor, es posible que tengas que hacer cargo con lo que son los gastos de la grúa.

En el caso de que el vehículo quede inutilizado y no sea por culpa del conductor, la empresa de alquiler deberá ofrecerte un coche de sustitución para la cobertura de los días que hayas contratado.

Máximo cuidado si se hace la reserva por Internet

Debes tener precaución cuando la reserva del vehículo la hagas por la red de redes. En el caso de que hagas la gestión con mucho tiempo de antelación, lo mejor es llamar a la empresa cuando se aproxime la fecha para así poder confirmar que el coche estará disponible cuando llegues al destino.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, es necesario tener todo esto en cuenta de cara a poder alquiler con la mayor seguridad posible. Si todo esto lo tenemos en mente y lo aplicamos. Creemos que va a ser bastante fácil de poder aplicarlos, pero solo con tranquilidad a la hora de saber qué queremos y cómo lo queremos tendrás mucho avanzado.

Así que ya sabes, solo tienes que elegir tu casa de alquiler, la cual deberá tener experiencia y un catálogo amplio de vehículos capaz de responder a todas tus necesidades.

Artículo anterior

Marivent se viste de gala en la recepción de los Reyes a la sociedad balear

Siguiente artículo

La Reina Letizia elige las joyas de Isabel Guarch para la tradicional recepción

Lo último

×