Comienzan las Obras de la futura Casa Museo Baltasar Porcel

El ayuntamiento de Andratx inicia las obras de la primera fase de rehabilitación de las obras para la rehabilitación de lo que será la futura «Casa Museo- Centro Cultural Baltasar Porcel».

Hoy  Joan Manera, alcalde de Andratx, junto con la concejala de Cultura, Ruth Mateo, Alvaro Homar, arquitecto técnico municipal y Antonio Ruiz Castillo representante de Briscar han visitado el inicio de las obras. Unas obras que consistirán en la consolidación estructural de los tres edificios a causa del mal estado actual. Se habilitarán los espacios más diáfanos y se intentará nivelar el máximo los diferentes niveles entre las casas y se garantizará de este modo la consolidación de un conjunto de edificaciones protegidas y de titularidad municipal para iniciar el proceso de ubicación de la futura casa-museo y centro cultural.

El objetivo del área de cultura es el de situar en la edificación un centro polivalente de cultura, que combinará un espacio permanente dedicado al escritor andritxol Baltasar Porcel, pero también salas polivalentes en las que se realizarán exposiciones, conferencias, presentaciones de libros … Un centro abierto al pueblo ya sus entidades culturales.

El presupuesto para acometer las obras se ha adjudicado por 292.705,31 a la empresa Excavaciones y Construcciones Briscal SL. Al mismo tiempo, desde el departamento de Cultura se tramitó una subvención al Consell de Mallorca, al departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local de la que se han concedido de 270.857,12 €.

 

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Las empresarias de Andratx protagonistas en un video promocional

Siguiente artículo

La ayuda técnica y económica del Consell mejorara los servicios municipales de Andratx

Lo último