CòmicNostrum 2023: Un festival de cómic que rinde homenaje a la creatividad y la imaginación

CòmicNostrum 2023 promete ser un evento inolvidable para todos los amantes del cómic. Con una variedad tan amplia de actividades e invitados destacados, este festival es una celebración imprescindible para todos los amantes del arte secuencial.

El CòmicNostrum 2023, el Festival Internacional de Cómic de Mallorca, se celebrará del 19 al 23 de octubre en el Casal Solleric y el Centro Cultural La Misericòrdia. Este evento promete ser una fiesta para los amantes del cómic, con exposiciones, masterclass, invitados reconocidos en el mundo del cómic y una jornada para profesionales del sector.

El director del festival, Juan Roig, presentó el programa completo de esta nueva edición junto a la consellera de Cultura del Consell, Antonia Roca, y el coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gómez. Esta edición es especial ya que acoge a más invitados que nunca antes, con 16 personalidades, de las cuales 12 son autores.

El tema central de este año es ‘¿Menos es más?’, inspirado en Calpurnio (Zaragoza, 1959-2022), uno de los autores más apreciados del Festival que falleció el año pasado. En su honor, se expondrán cuatro obras en la jornada inaugural bajo el nombre de ‘El Bueno de Cuttlas’, su personaje más conocido. Los visitantes podrán ver más de 80 páginas originales del popular personaje, llenas de humor y una visión inteligente y positiva del mundo.

Además, se presentará ‘El Gran libro de Cuttlas’ en la Biblioteca pública Palma Can Sales de Álvaro Pons. También se expondrá la obra ‘Exvotos de Romeo Muerto’ de Santiago Sequeiros, un álbum complejo y sobrecogedor que sumerge al espectador en el lúgubre mundo de ‘La mala pena’.

El festival también contará con masterclasses impartidas por Sequeiros, Bastien Vivés y Carla Berrocal. Además, habrá un encuentro con las ilustradoras Nuria Tamarit y Anabel Colazo.

El 21 y 22 las actividades se trasladarán al Pop Up Comic Market instalado en el patio el Centro Cultural La Misericòrdia. Por el escenario pasarán Alfonso Zapico, Premio nacional de cómic 2012; Artur Laperla, responsable de ‘Super Patata’; Julia cejas, ganadora de la beca ‘Generacción’; Pep brocal; Natalia Lisinicchia; Juan Moreno; y Vicent Ferrer.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

El Claustro Sto. Domingo de Pollença se llena de magia con el V Encuentro Mallorquín de Peonzas

Siguiente artículo

Ruben Memories regresa a casa por navidad con un espectáculo inolvidable

Lo último

La Bandera

La historia transcurre durante una cena familiar, en la que Tomás (Imanol Arias) llama a sus

Respira

La falta de oxígeno ha convertido la Tierra en un planeta inhabitable. Para sobrevivir, Maya y

Back to Black

FICHA La vida personal y profesional de la cantante y compositora Amy Winehouse, que comenzó como

×