Combate la factura de la luz con estores y persianas venecianas

//

¿Quieres ahorrar en la factura de la luz? Pues quédate con nosotros y te contaremos cómo lograrlo. ¡Acompáñanos!

Todos queremos que en nuestro hogar o en nuestro negocio, la luz natural sea la protagonista de nuestras estancias, una luz que lógicamente entra a través de las ventanas, es por este motivo que lo ideal es conseguir regularla sin que en el intento se te escape nada, ni el calorcito de la calefacción en invierno ni el fresquito del aire acondicionado en el verano.  

Existen varias maneras para conseguirlo, siendo una de ellas, por la que más se apuesta en la decoración actual, se trata de los estores.

Los estores son la manera perfecta de moderar la luz y aislar térmicamene cualquier inmueble a través de un método extremadamente sencillo a la vez que moderno.  Existen tantas tipologías, mecanismos y modelos que resultará muy fácil adaptarlos al estilo que buscas.

Algunas clases de estores

Actualmente y gracias a la tecnología, son muchos los tejidos e ilustraciones con los que fabricar un estor, añadiéndole calidad y dándole ese toque distintivo que lo hará tan tuyo, particularmente en los estores infantiles que podrás personalizar con la foto que desees. Veamos algunos de ellos.

  • Opaco. Impide por completo la entrada de luz natural desde el exterior. Está especialmente indicado para procurar un reparador descanso en los dormitorios y esa privacidad que tanto valoras.
  • Screen. Con una mayor durabilidad y resistencia a los cambios de temperatura y humedad, no se deshilacha; su mantenimiento es muy sencillo y en función del tejido que escojas podrá ser más o menos translúcido, permitiendo que penetre la luz natural en tu hogar, pero protegiéndote a su vez de cualquier tipo de indiscreción.
  • Translúcido. Posibilita el paso de la luz pero preservando la estancia de los efectos nocivos de los rayos solares, proporcinando un ambiente ideal y conservando todo el mobiliario como el primer día.

Como puedes observar, son muchos los tipos de estores y muchas las ventajas que representan estos excelentes aliados de tu intimidad,

¿Por qué es tan buena idea incluir un estor en tu vida?

  • Para empezar, pueden ser personalizados en cuanto a tamaño, tejidos o ilustración. Están confeccionados con distintos materiales pudiendo seleccionar entre todos el que más te guste. 
  • Por otra parte, resultan muy eficaces como elementos decorativos ya que como hemos comentado en párrafos anteriores, la tecnología permite que admitan una gran variedad de tintas digitales para plasmar en ellos lo que quieras, incluso estampados. 
  • Sin duda alguna, son más cómodos y modernos que las cortinas, menos aparatosos, siendo su limpieza y mantenimiento mucho más simplificado.
  • Además, sus tejidos son ignífugos ¡totalmente seguros!
  • Igualmente, son extraordinariamente versátiles y su instalación resulta muy sencilla, por no hablar de su precio, realmente insuperable.
  • Asimismo, proporcionan un magnífico aislamiento térmico y acústico frente al frío, al calor y a los ruidos.

Eso sí, te recomendamos que cuando te decidas a integrar un estor entre tus filas, lo hagas en un sitio de confianza, que cuente con un experto y cualificado equipo de profesionales como el que puedes encontrar en fabricadestores.com, una fábrica de estores a medida con una amplia trayectoria en el sector y que vende a través de su tienda online. En ella podrás hallar el estor adecuado para que tu casa brille con luz propia sin que tu economía se vea resentida por la factura de la luz.

En cuanto a las persianas venecianas

Decirte que al igual que sus primos los estores, atienden varias misiones en esta vida, siendo muy estéticas, grandes reguladoras de luz y colaborando muy activamente en el hogar al fomentar un importante ahorro en la climatización.

Las persianas venecianas son uno de los tipos más populares de persianas ya que son muy adaptables a cualquier habitación de la casa o negocio y a 

todas las ventanas, sea cual sea su tamaño. Gracias a su versatilidad, pueden instalarse en salones, habitaciones, cocina, oficinas… En cualquier sitio proporcionarán un ambiente elegante a la par que acogedor.

Está formada por varias lamas unidas entre sí y sujetas mediante una cuerda o cordones que se pliegan o extienden gracias a unas varillas que actúan como guías.

Cabe destacar, que durante muchas décadas solo fueron disfrutadas en la alta sociedad, aunque con el transcurrir de los años, demostrada su resistencia y funcionalidad, pasaron a formar parte de los hogares en todas las clases sociales.

Fundamentalmente son de dos clases: aluminio y madera.

  • Madera. Muy aconsejables para estéticas rurales debido a la rigidez de sus lamas que facilitan una excepcional resistencia al calor y a la entrada de luz. 
  • Aluminio. Especialmente adecuadas para zonas con altas temperaturas y humedad. 

En lo tocante a su accionamiento una vez instaladas, es posible elegir entre los siguientes:

  • Accionamiento con motor + mando.
  • Accionamiento con motor + interruptor.
  • Accionamiento manual.

¡Tú decides!

Como puedes observar, disfrutar de unos bonitos estores o unas elegantes persianas venecianas a medida es muy sencillo, tan solo debes elegir el material, la dimensión de las lamas y el color que más te guste en el catálogo de Fabricadestores y ellos harán el resto.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Vínqulo te busca pareja el día de San Solterín

Siguiente artículo

Celebra tu mejor San Valentín con SHEIN

Lo último