CineCiutat ha anunciado que se suma a la iniciativa ‘Sala Virtual de Cine’, junto a otras salas y la distribuidora A Contracorriente, un proyecto que servirá para estrenar de forma online películas que no han podido llegar a las salas debido a la alerta sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19.

Según ha indicado en un comunicado la sala de cine, hay planificados cuatro estrenos durante los próximos días, así como el reestreno de dos películas que apenas llevaban unas semanas en cartelera cuando se cerraron los cines.

Durante los próximos días los espectadores podrán visionar las películas ‘La pasión en el arte’ (6 de abril); ‘Vivarium (8 de abril); ‘La alegría de las pequeñas cosas’ (10 de abril), y ‘Los profesores de Saint-Denis’ (17 de abril). Asimismo, se realizarán los reestrenos de ‘Hasta que la boda nos separe’ y ‘Especiales’, ambos el próximo miércoles 8 de abril.

Para ver las películas se accede a la web (www.salavirtualdecine.com), donde al escoger la cinta a visionar se tendrá acceso a su ficha técnica. Únicamente al alquilar el filme, el usuario se tendrá que registrar en la web y pagar. Alquilar la película tendrá un coste de 13 euros aproximadamente, pero con el código de
promoción #salavirtualcineciutat se podrá alquilar a 6,95 euros.

El pago se realiza en la web www.salavirtualdecine.com, pero además se pueden ver las cintas en la App para iPhone e iPad, en la app para Apple TV, en la app de Android y en la App de Android TV. También desde móviles y tabletas se puede lanzar por AirPlay o Chromecast a dispositivos y televisiones con esta capacidad.

Los filmes se podrán ver en versión original, doblada y con subtítulos, y una vez alquilado, se tendrán tres días para realizar el visionado hasta en cuatro dispositivos a la vez.

“La situación provocada por el COVID-19, con las salas cerradas, innumerables estrenos de películas pospuestos, un final de año que se antoja saturado de películas a estrenar y espectadores ávidos de
contenido y con un consumo online nunca visto hasta ahora, ha traído a
primera línea el debate de las ventanas de exhibición”, han asegurado desde CineCiutat.

En este sentido, la sala ha destacado “la necesidad de aceptar y explorar la realidad digital que vivimos y los cambios en los hábitos de consumo, pero sin abandonar la firme creencia del valor innegable de la experiencia cine”.

Y tú, ¿Qué opinas?