Christina Aguilera y Franz Ferdinand se coronan en Mallorca Live Festival

/

La noche del sábado llegaba una de las citas más esperadas de la quinta edición de Mallorca LiveChristina Aguilera actuaba por primera vez en Baleares ante un público totalmente entregado. La portentosa voz de la norteamericana reinó en el Antiguo Aquapark de Calvià después de casi dos décadas sin visitar nuestro país. La cantante contó con un colorido espectáculo que incluía un cuerpo de baile, audiovisuales y una gran banda que hizo vibrar el Escenario 1 Estrella Damm.

Sus conocidos éxitos (e himnos generacionales) ‘Dirrty’, ‘Beautiful’ o ‘Lady Marmalade’ no faltaron en su show, en el que también presentó algunos de sus más recientes temas en castellano como ‘Pa mis muchachas’. La artista disfrutó de Mallorca durante los días previos en los que estuvo ensayando para su gira europea, que arrancó en la isla.

Justo después de Aguilera otros riffs muy reconocibles tomaron el escenario, los de Franz Ferdinand. La banda liderada por Alex Kapranos trajo la gira de celebración de su carrera a Mallorca e incendió el recinto con 90 minutos de hits sin descanso, convirtiéndose en los auténticos reyes del festival. No faltaron sus grandes clásicos como ‘Take Me Out’, ‘Do You Want To’ y ‘This Fire’. 

A la diva del pop le precedieron las guitarras de tintes psicodélicos y gran estilo de Temples, en el que era su primer concierto desde marzo de 2020. Los británicos disfrutaron de volver a repasar su discografía con un sonido sobresaliente. Desde Australia llegaron Cut Copy para firmar el cierre del primer escenario a base de evocadoras melodías y sintetizadores.

Por el Escenario 2 Innside by Meliá pasaron dos de las bandas más interesantes del panorama independiente actual, como son las armonías vocales y ritmos personales de Club del Río y la celebración psicodélica (y ahora con un toque de soul) de Rufus T. Firefly. Con Supergrass se produjo un viaje en el tiempo hasta los noventa, cuando los británicos irrumpieron con himnos como ‘Alright’ o ‘Caught by the fuzz’, que se corearon y bailaron a conciencia en la isla. 

El público más joven se entregó por completo al MC argentino Trueno y un show 360º con rap, bailes y guiños a todos los estilos musicales. Tras él, la original propuesta del productor y músico Bronquio y los ritmos tropicales de Klik & Frik pusieron el broche de oro a la jornada.   

Los últimos bailes de la noche fueron dirigidos por ‘The Wizard’ Jeff Mills en el rincón electrónico de Mallorca Live Festival, el Escenario 4 – Tanqueray 0,0,donde ya habían sonado los adictivos beats de Red Axes y Cobblestone Jazz, entre otros. 

Foto XaviTorrent

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

C. Tangana y Rigoberta Bandini convierten el Mallorca Live Festival en una fiesta

Siguiente artículo

Godai, el sabor del Pacífico a la orilla del Mediterráneo

Lo último