Carolina Galvis con su colección OLK ha resultado la ganadora en la categoría balear de la III edición de Mallorca Design Day. Así se ha comunicado esta noche en una gala celebrada en la Fàbrica Ramis de Inca engalanada para la ocasión. El acto presentado por Raquel Sánchez Silva ha durado 2 horas y ha contado con rostros muy conocidos del mundo de la moda, el diseño y la sociedad mallorquina. El jurado encabezado por el Presidente del ACME, Modesto Lomba, ha sido el encargado de seleccionar la colección de Galvis de entre las 5 restantes de creadores baleares cuyas colecciones se han podido ver esta noche en Inca. La temática de edición de este 2021 es Save the Sea y eso hemos visto sobre la pasarela virtual de la Fàbrica Ramis de Inca.

El Premio Nacional ha sido para la diseñadora de Vizcaya, Begoña Chaves Agulla, de Ondarroa. Chavez se ha inspirado en su pasión por el mar y la pertenencia a una saga de marineros para crear esta colección. Las prendas están inspiradas en los antiguos atuendos de faena de los antiguos marineros. La basura que hay en el mar y cómo esta es devuelta al ser humano en diferentes formas, también está muy presente en la colección de la diseñadora vasca.

El proyecto La Marinella de las interioristas Salomé Wackernagel y Mathilde Gudefin residentes en Pamplona resulta el ganador del I Premio de Interiorismo de Mallorca Design Day.

Así lo ha comunicado esta noche el jurado compuesto por:
– Juan Mellen, Presidente del Design Institut of Spain
– Cecilia Sagrera, Responsable de Aquaquae
– Antonia Pizà, Arquitectos 353
– Héctor Ruíz Velázquez, CEO de Ruiz Velázquez arquitectura y diseño

La Marinella se proyecta sobre un edificio ubicado en la costa italiana que data del año 1934 y abandonado en los últimos años. Las diseñadoras han jugado con materiales respetuosos y reciclados. Todos los materiales son diseño sostenible y muebles vintage de segunda mano. Las persianas están hechas de redes de pesca recicladas.

Las ganadoras obtienen un premio de 1.500 euros. La temática de esta III edición de Mallorca Design Day es Save the Sea.

Y tú, ¿Qué opinas?