Canarias se come en Palma, «La Vieja de Jonay»

Un concepto donde se unen los sabores Canarios con una vista a lo contemporáneo.

/

En el antiguo barrio chino de Palma, en Sa Gerreria, se encuentra el restaurante ‘La Vieja’, decorado con grafitis del artista Disho y capitaneado por el chef tinerfeño Jonay Hernández. Este chef reinventa los sabores canarios de su infancia con productos mallorquines.
Las maletas junto a sus viajeros reposan sus pies cansados dispuestos a degustar un menú digno, un grupo de amigos ha quedado para comer en este restaurante solo para poder disfrutar de una buena comida canaria por tan solo 19€.

El restaurante pretende democratizar el buen comer y alejarlo de ambientes aburridos y economías privilegiadas. En el local habita el espíritu de los guachinches, esos restaurantes canarios que hay en los garajes de las casas y que tienen solo dos o tres platos, que son cocinados con esmero por sus dueños, Un ambiente callejero, aunque con mucha calidad.

El bichillo de cerdo ibérico ‘kamado’ con holandesa ahumada, mojo picón dulce y puré de boniato es una delicia o el Arroz meloso con calamar y salsa de gamba roja pide pan para remojar.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Mary Paxanga, «Mis letras son explícitas porque están inspiradas en el mundo en el que vivo»

Siguiente artículo

«The Bear» la serie de cocina que te come vivo

Lo último