Canamunt y Canavall se preparan para la gran batalla

/

Ayer 2 de septiembre fue la fecha elegida para llevar a cabo el almuerzo de confraternización entre las ‘colles’, que se ha desarrollado en el emblemático escenario de ses Voltes.

Esta es la quinta edición de la batalla entre los componentes de los grupos de Canamunt y Canavall tras dos años de suspensión de esta iniciativa popular a causa de las restricciones de la pandemia. Cabe recordar que esta actividad cuenta con la declaración de interés público en reconocimiento a su carácter eminentemente participativo y por su valiosa contribución a la hora de reivindicar la historia y las tradiciones de Palma.

La cita para la gran batalla de agua está prevista para este domingo, a las 17 horas, en la plaza Joan Carles I. Antes de ello, ambos bandos llevarán a cabo sus respectivos ‘cercaviles’ (pasacalles), aunque con diferentes recorridos: los partidarios de Canamunt saldrán de la plaza Sant Jeroni y los afines a Canavall lo harán desde Drassanes. Igualmente, tras la batalla, se proclamará al vencedor y todos los presentes compartirán la denominada ‘festa de la concòrdia’, que se desarrollará hasta las 20 horas.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Variety Show

Siguiente artículo

Van Van Palma, gastronomía y música a los pies de la Seu

Lo último