Art Palma Brunch se celebrará en toda Mallorca

Esta edición que se celebrará el sábado 26 de marzo de 11 a 14 h hace hincapié en las multiplicidad y la calidad de las propuestas expositivas que incluyen artistas de amplia trayectoria, con recorridos internacionales pero también artistas emergentes y del contexto local.

/

La 17ª edición del Art Palma Brunch empieza con renovadas energías y mucha ilusión para recibir un público numeroso y deseoso de visitar exposiciones en vivo en los más de diez espacios que participan en esta edición del evento. Esta convocatoria, dedicada enteramente al arte contemporáneo y promovida por la asociación Art Palma Contemporani, cuenta con la colaboración del Ajuntament de Palma y del Consell de Mallorca.

Art Palma Contemporani es la asociación de galerías de arte contemporáneo de Palma. Desde su fundación en 2004, la asociación trabaja con el objetivo de potenciar la vida cultural de Mallorca y acercar el público y la ciudadanía a las propuestas del arte y sus creadores. Actualmente está formada por las galerías: ABA Art Lab, CCA Andratx, Galería Fran Reus, Galería Horrach Moyà, Kewenig Palma, L21 Gallery, Galería Maior, Galería Pelaires, Galería Pep Llabrés Galería Xavier Fiol. 

Sus propuestas incluyen múltiples proyectos, tanto en forma de exposiciones individuales como de exposiciones colectivas comisariadas, en sus espacios. Además este año, como espacio asociado participa LA BIBI Gallery, con las propuestas individuales del artista ucraniano Aljoscha en Sant Francesc Hotel y Michael Staniak en Can Vivot.

Esta edición que se celebrará el sábado 26 de marzo de 11 a 14 h hace hincapié en las multiplicidad y la calidad de las propuestas expositivas que incluyen artistas de amplia trayectoria, con recorridos internacionales pero también artistas emergentes y del contexto local. La mayoría de las propuestas se podrán visitar en el centro de Palma, paseando cómodamente entre una y otra galería, desde el centro histórico a los barrios cercanos; pero además, dos de las propuestas nos permiten desplazarnos fuera de la ciudad para visitar exposiciones individuales, la de pintura del artista norteamericano Andrew Jilke (Brooklyn, EEUU, 1986) y del francés Samuel Boutrouche (Paris, 1979) en CCA Andratx, y de la pintora Maria Lara (Granada, 1940) en el espacio de Pollença de la veterana Galería Maior

Esta edición ofrece además una amplia participación de artistas de las Islas Baleares, tanto con un amplio recorrido como Antoni Pedraza (Menorca, 1969) en ABA Art Lab Girbent (Sóller, 1969) en la Galería Horrach Moyà, como jóvenes emergentes, aunque ya con un cierta presencia internacional como Bartomeu Sastre (Palma, 1986) en la Galería Fran ReusFrancesc Rosselló (Palma, 1994) o Gori Mora (nacido en Mallorca en1992 y residente en Glasgow). 

Numerosos son también los artistas internacionales con gran recorrido, como Kimsooja (Corea, 1957) en KEWENIG PalmaRasmus Nilausen (Dinamarca, 1980), Joachim Lambrechts (Bélgica, 1986) y Vera Mota (Portugal, 1982). Y más jóvenes como las artistas Daisy Dodd-Noble y Mira Makai (Hungria, 1990). 

Destacar también la fuerte presencia de artistas españoles de mitad carrera que exponen de forma individual como el asturiano Avelino Sala (Gijón, 1972) en Galería Xavier FiolCarlos Cartaxo (Valladolid, 1978) en Galería Pep Llabrés o los emergentes aunque con proyectos y premios internacionales como Rafa Munárriz(Tudela, 1990).

Finalmente, señalar dos exposiciones colectivas. Por un lado, L21 Gallery propone 5 exposiciones, además de 4 exposiciones individuales, una muestra reúne 16 artistas de distintas nacionalidades y lenguajes: Richard Woods, Dasha Shishkin, Gao Hang, Richie Culver, Eva Fàbregas, Álvaro Gil, Gabriele de Santis, Felix Treadwell, Ryan Browning, Jordi Ribes, Pixy Liao, Rachel Hobkirk, Matthew Feyld, Charline Tyberghein, Sepand Danesh y Grip Face. Por otro lado, destacar una de las tres propuestas que acogerá la Galería Pelaires con la que establece un dialogo entre dos artistas de los más notables representantes de la Historia del Arte del siglo XX cuyo legado y trayecto siguen asombrando mundialmente: Jannis Kounellis y Antoni Tàpies
 

El programa completo del evento se puede consultar y descargar aquí: www.artpalmacontemporani.com

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

La Sinfónica interpretará ‘Los planetas’ de Gustav Holst en el Trui Teatre de Palma

Siguiente artículo

Norma Duval rompe con Matthias Kühn después de 13 años de relación

Lo último