‘Art Jove 2022’ abre la convocatoria con 8 categorías y 50.000 euros en premios

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha informado este jueves de la nueva edición de Art Jove 2022, cuya inscripción finaliza el 30 de abril

/
Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega

Los certámenes son cortometrajes, con un premio de 9.000 euros; danza contemporánea, 8.000 euros; música para jóvenes intérpretes en la modalidad de grupos de cámara, con un premio de también 8.000 euros. Además, está la categoría artes visuales, con un premio de 5.000 euros; cómic, con 5.000 euros; diseño de producto, que cuenta con un premio de 6.000 euros; diseño de moda, premiado con 5.000 euros, y finalmente relato breve, con 4.000 euros.

La nueva edición del programa cultural este año cuenta con el eslogan ‘Capgira la teva creativitat’. La edición de este año también consolidará la participación de los ganadores y finalistas en festivales y muestras como ‘Fira B!’, ‘Inclàssic’, ‘Inund’art’ y ‘Palma amb la Dansa’, entre otros.

Desde el Govern han destacado que apuestan por la formación y la profesionalización de los participantes y dar visibilidad a la obra de jóvenes creadores que participen a través del programa ‘Girart Jove’ en distintos espacios de Baleares o a nivel nacional.

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

Carlos Delgado realiza un brindis a la primavera

Siguiente artículo

Torralbenc, el primer agroturismo boutique de Menorca

Lo último