/

Ariadna Roig Rosselló, Soy muy fan de las películas psicológicas

Ariadna Roig Rosselló, Estudiante de psicología y modelo, 21 años. @ari.roig

¿Qué es lo mejor y peor de tu trabajo?

Por el momento estoy estudiando una carrera universitaria, psicología concretamente, y a tiempo parcial realizo trabajos como modelo. Si tuviera que recalcar un aspecto positivo del modelaje creo que sería la gente… es decir, la cantidad de personas con las que trabajas, desde fotógrafos, hasta otros modelos, estilistas, maquilladoras, etc. y el poder aprender algo de cada uno de ellos. Y lo peor para mí son sin duda alguna, ciertas condiciones en determinadas sesiones fotográficas, como puedan ser el clima( mucho frío o mucho calor), determinados zapatos o prendas no especialmente cómodas. Pero más allá de estas tonterías, considero que el modelaje tiene muchos más aspectos positivos que negativos.

¿Cuál sería tu sueño o meta?

En mi caso, un sueño o meta a cumplir sería sin dudarlo convertirme en una psicóloga con representación y prestigio, tener mi propio gabinete psicológico y a su vez poder combinarlo con el modelaje y tiempo para mí. Para tener una vida plena, considero que es básico dedicarte tiempo, más allá de lo laboral, y no vivir “al limite” como diríamos convencionalmente. 

¿Principal rasgo de tu carácter?

Me considero una persona muy reflexiva, le doy muchas vueltas a todo, a veces incluso demasiadas. Soy una persona a la que le gusta analizar las situaciones, tanto personales como ajenas, eso es muy positivo pues soy muy exigente y autocrítica.

¿Que recuerdo te pone más feliz?

Sin duda alguna, el día que supe que mi madre había superado el cáncer. Ese día marcó mi vida pues me hizo tener una perspectiva más realista de las cosas, vivir con una enfermedad así ya sea en primera o tercera persona, creo que es imposible que no te enseñe nada, como mínimo a relativizar la importancia de las cosas cotidianas, y por supuesto cuando la vences, se convierte automáticamente en un recuerdo eufórico, y de felicidad plena.

¿Dirías que eres una seguidora del diseño?

Diría que soy una apasionada del diseño pero no una seguidora. Es decir, me encanta la moda, es inspiración, disfruto viéndola, ya sea en desfiles, revistas, en las mismas calles de Palma, disfruto llevándola, disfruto comprándola, pero no me considero una seguidora como tal, pues por cuestiones de tiempo y prioridades no puedo estar “metida” en el tema lo mucho que me gustaría.

¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que sería imposible definir mi estilo con una palabra que no fuera “versátil”, me guío mucho (a parte de por el contexto situacional) por mi estado de ánimo a la hora de escoger la ropa. Depende del día me puedes ver con ropa oversize, con un estilo mucho más clásico, depende del día me pongo unos tacones, al siguiente considero las deportivas la mejor opción, y me encanta esa variabilidad de estilos y prendas, al final creo que representa mi personalidad, pues intento adaptarme a las situaciones lo mejor que puedo.

Si abrimos tu bolso o mochila, ¿qué podemos encontrar?

Como suele decirse, mi bolso es lo más similar al bolsillo de Doraemon que podemos encontrar. Soy una persona de “por si acasos” por lo tanto la frase “mejor que sobre a que falte” representa mi bolso diariamente. Pero sin duda, los tres básicos en mi bolso serían Perfume, Pendientes e hidratante de labios, sin estos tres un día en la vida de Ari no sería lo mismo. 

¿Eres seguidora de las tendencias o prefiere adaptarlas a tu estilo?

Me considero una seguidora de tendencias parcialmente, sigo tanto en redes como en revistas, cine, medios de comunicación etc, mucho contenido de moda, por lo que estoy al tanto de las nuevas tendencias, pero considero que tengo mi propio estilo y que adapto las tendencias para sentirlas más “mías”.

¿Cuál ha sido el último look que te sorprendió y quien fue?

Recuerdo ver la Met Gala del año 2021, en Septiembre, y estar altamente sorprendida por los extravagantes diseños que lucían las celebrities, pero sin duda el que más me sorprendió fue el diseño de Dolce & Gabbana que llevaban Harris Reed e Iman, creo que por su excentricidad con el plumaje o por el simil con determiados escenarios religiosos, pero me sorpendió mucho. 

¿Cómo ves el estilo en Mallorca?

En Mallorca, como en todos los lugares del mundo, hay de todo, desde gente apasionada y seguidora de la moda, a personalidades que consideran que la moda en sí no tiene ningún valor. Como para mí la moda es una forma de expresión, de mostrar quién soy y mi forma de entender el mundo, me cuesta imaginar que para alguien el vestirse de una u otra forma sea un simple acto rutinario y sin trasfondo, pero por supuesto la moda, así como la belleza son muy relativos y subjetivos. Haciendo referencia a la isla concretamente, si que considero que el mundo de la moda pasa más a un segundo plano que en sitios o ciudades más grandes como puedan ser Madrid, Barcelona, etc. pero no se puede negar que en los últimos años, la representación de la moda y el diseño en Mallorca ha aumentado, y espero que siga siendo así. 

¿Cómo sería tu viaje perfecto?

Mi viaje perfecto debe incluir buena compañía, buena comida, moda, fotografía, playa, calor, música, alguna que otra actividad de riesgo, pero sobretodo desconexión y paz. Sin estos factores no sería el viaje perfecto.

¿Cuál seria tu rincón favorito de Mallorca?

Al vivir tan cerca de la Colonia de Sant Jordi, me es muy complicado elegir un sitio por encima de otro, pues no hay un rincón de este sitio que no sea mágico, pero sin duda, si pudiera teletransportarme a un lugar de Mallorca en cualquier momento del día serían los acantilados de Cala S´almunia, cerca de Santanyí. Soy muy fan de las zonas de difícil acceso y dónde es improbable encontrar a mucha gente,  por eso intento encontrar lugares escondidos en las playas y calas más concurridas, y encontré una pequeña cueva subiendo las rocas de esta mágica cala y lo adjudiqué no solo como mi lugar favorito de Mallorca, sino como “mi rincón del mundo”. 

¿Qué película has visto más de dos veces?

Soy muy fan de las películas psicológicas, una película que me ha marcado y que he visto ya unas cuantas veces es la de “El experimento”, película basada en el experimento social llevado a cabo por Philip Zimbardo, del cual ha salido el libro “ El efecto Lucifer”, y la película es una representación calcada de lo que ocurrió en el experimento y los resultados obtenidos. Se trata de intentar entender y explicar el mítico dilema del bien y el mal, ¿somos malos por naturaleza? O ¿Nos corrompe la sociedad y el rol que nos toca?

¿Tu ultimo disco escuchado?

No tiendo a escuchar muchas canciones del mismo artista, pero mis listas de reproducción favoritas incluyen artistas como Billy Joel, Michael Bolton, James Morrison, Leon Bridges, Lionel Richie, Simply Red, etc. Las baladas de esa época son para mí la definición de Música, de sentir la música en tu propia piel, de que te llegue no solo una melodía, o una letra sino una voz, una historia, y un sentimiento con ella. Por supuesto para mí la Música y el Amor deben ir juntos, pues son dos de las grandes pasiones que mueven el mundo, y es por eso que disfruto de la fusión de ambas en este tipo de canción.

¿Te asusta que la sobreexposición en las redes sociales?

Me asusta. Las redes sociales tienen aspectos muy positivos para la sociedad, pero siempre he pensado que reservarte un trocito de tu vida privada sin exponerla públicamente, te hace menos vulnerable y es un aspecto básico cuando tienes determinada representación en redes. Considero que cada persona debe compartir lo que quiera, pero que siempre viene bien reservarte un espacio íntimo, accesible únicamente para ti, y eso es posible solo si no eres 100% transparente en redes sociales. 

¿Cual es tu opinión sobre los Influencers en redes sociales y a quien sigues?

En redes sigo a todo tipo de personajes, pero el contenido que más me gusta es el relacionado con la moda, desde influencers como Gigi Vives, Hanna Schonberg, Maria Pombo, Alexandra Pereira etc, a modelos como Jessica Goicoechea, Bella y Gigi Hadid, Hailey Bieber, etc. Sigo también a fotógrafos, celebrities, cantantes, escritores, psicólogos… pero como he mencionado, lo relacionado con la moda y la fotografía es lo que más me entretiene. 

Y tú, ¿Qué opinas?

Artículo anterior

¿Viajas a Italia? ¡Aquí tienes 5 expresiones con las que hacerte entender!

Siguiente artículo

Pablo Erroz celebra su X aniversario con la introducción de la moda en el metaverso

Lo último